Habrá videojuego de Harry Potter para celular y en realidad aumentada

0 Flares 0 Flares ×

Como parte de sus nuevas apuestas para el mundo del entretenimiento, ligadas a las nuevas tecnologías, las compañías Niantic Inc. y Warner Bros. Interactive Entertainment trabajan en el desarrollo del videojuego para celular Harry Potter: Wizards Unite, inspirado en el Mundo Mágico de la escritora J.K. Rowling y que se basará en la realidad aumentada.

De acuerdo con ambas empresas, dicho videojuego será lanzado en 2018 y usará lo último de esta tecnología para dispositivos móviles con el propósito de que la magia esté al alcance de quienes deseen convertirse en magos y brujas en todo el mundo.

Cabe destacar que la realidad aumentada consiste añadir información virtual a la información física ya existente, es decir, agregar una parte sintética virtual a la real, como ocurrió con el famoso juego para celular Pokemon Go, creación también de Niantic Inc.

 

Harry Potter: Wizards Unite permitirá que los jugadores sean parte del mundo de Harry Potter mediante una plataforma llamada Nibantic, la cual hará que puedan tener aventuras, aprender y lanzar hechizos, descubrir artefactos misteriosos e incluso encontrarse con bestias legendarias y personajes emblemáticos.

En Niantic, nuestra meta es aprovechar la tecnología para crear experiencias en el mundo real que ayudarán a las personas a descubrir partes del maravilloso y  menudo mágico mundo a su alrededor”, dijo John Hanke, fundador y director general de Niantic Inc.

Las amadas historias de Harry Potter han capturado la imaginación de todo el mundo durante más de 20 años y pronto convertiremos la fantasía en una realidad aumentada, permitiendo a fans y a sus amigos convertirse en magos y brujas”, agregó

Para David Haddad, presidente de Warner Bros. Interactive Entertainment, con este videojuego los apasionados fans de Harry Potter en todo el mundo experimentarán el imaginativo universo de J.K. Rowling de un modo dinámico.

Por: Omar Villalpando

Post relacionados