“Harry Potter” y la Orquesta Internacional de las Artes en el Auditorio Nacional

0 Flares 0 Flares ×

Nadia Galaviz.-

El primer Harry Potter Film Concert Series se presentará este 9 y 10 de junio en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, en un espectáculo que implica a 94 músicos de la Orquesta Internacional de las Artes quienes interpretarán la magia y genio de John William según aseguró Jeffrey Schindler (en la imagen principal), director de honor invitado.

En conferencia de prensa, el reconocido músico, orquestador y arreglista externó que trabajar este primer ensayo con los músicos lo ha dejado muy satisfecho, al tiempo que pudo percibir el genio del compositor para cada una de las partituras. Además, indicó que se siente muy contento de visitar por primera vez la capital mexicana.

La pantalla de 18 metros de ancho y de alta definición será idónea para brindar a los asistentes una experiencia para los sentidos. Schindler dijo sentirse muy emocionado por participar en este evento y dijo que cada una de las piezas musicales fueron trabajadas cuidadosamente con el objetivo de ofrecer una nueva perspectiva de una cinta enfocada en la magia y sus posibilidades.

Harry potter 3

Los organizadores anunciaron que el proyecto contempla la proyección de las ocho películas que componen la saga basada en los libros escritos por J. K. Rowling. Iniciará con “Harry Potter y la Piedra Filosofal” gracias a la colaboración sostenida entre CineConcerts y Warner Bros. Asimismo, recordaron que el show contará con sus propia memorabilia.

Tentativamente, “Harry Potter y la Cámara Secreta” estará disponible para el primer trimestre del 2018. El Objetivo consiste en poder proyectar al menos dos películas anualmente.

Cabe destacar que el espectáculo realizará una gira alrededor de todo el mundo por cerca de 35 países al igual que lo han hecho otras películas adaptadas a este formato tales como “El Padrino”, “El Gladiador”, “DreamWorks Animation en Concierto”, “Star Trek: The Ultimate Voyage 50 Anniversary Concert Tour” y “Breakfast at Tiffany´s”, entre otras.

Fotografías: Nadia Galaviz

Post relacionados