Anunciate en Filmweb

Gustavo Loza se pregunta “¿Qué culpa tiene el niño?”

junio 12, 2015

Por: Redacción

Fernando Díaz Juárez.-

A cuatro de años de haber dirigido su última cinta, la polémica “La otra familia”, el director Gustavo Loza ha vuelto a la escena cinematográfica con un nuevo proyecto que recién inició filmaciones en la Ciudad de México: la película “¿Qué culpa tiene el niño?, protagonizada por Karla Souza y Ricardo Abarca (“Cumbia ninja”).

La comedia, también escrita y producida por el cineasta, mostrará la historia de “Maru”, una exitosa joven de 26 años e hija de un prominente político que por una mala broma del destino queda embarazada.

No sabe con certeza quién es el padre del bebé, pero todo apunta que es “Renato”, un adolescente en etapa de confusión que decide darse un break para definir su futuro.

Estuve alejado del cine durante un buen rato y creo que era momento de regresar con una película de estas características, para toda a familia, con la intención de hacer reír, con un guión noble y un mensaje generoso”, precisó Gustavo Loza en entrevista, tras el claquetazo de filmaciones en el DF, en una residencia de Coyoacán.

El también director de series de televisión como “Los Héroes del Norte”, “Cloroformo” y “La clínica”, reconoció que la comedia ha funcionado muy bien para el cine mexicano:

Es un género que he explorado mucho y creo que me va perfecto. Hace cinco años el top ten de las películas más taquilleras en México era muy diferente al actual. De esa lista por lo menos ocho películas de 10 son comedias; eso habla del cine que quiere ver la gente, por eso consideré importante volver con una cinta de ese tipo”.

Cabe destacar que el largometraje también cuenta con las actuaciones de Jesús Ochoa, Erick Elías, Alejando Calva, Mara Escalante, Sofía Sisniega y Gerardo Taracena, entre otros.

Respecto al acercamiento con Karla Souza, sobre quien recae el rol protagónico, Gustavo Loza refirió que siempre la tuvo en mente para “¿Qué culpa tiene el niño?”. Además habló de la relación laboral que tuvieron desde el principio, cuando ella formó parte de proyectos como “Los Héroes del Norte”.

A partir de esa serie nos dimos cuenta que teníamos una gran vis cómica. Luego la invité a trabajar en ‘La Clínica’ y es cuando surge el éxito de ‘Nosotros los Nobles’ y se va a trabajar Estados Unidos, pero siempre estuvimos en comunicación.

Yo tenía este proyecto de película que había escrito para ella, le envié el guión, lo leyó  y fue cuando aceptó participar. Además está en un muy buen momento de su carrera gracias a su talento y tenacidad”.

Por último, cuestionado sobre si su última película “La otra familia” marcó un parteaguas en la forma de hacer y producir cine mexicano de temática gay, dijo:

Creo que sí. Fue la primera cinta mainstream del género hecha por un director heterosexual, y eso me permitió tener una visión diferente pero igual de comprometida y responsable; fue polémica pero que la gente la aceptó muy bien. Lo importante es que se pudo hacer, a pesar de que invertimos más de cuatro años en ella”.

“¿Qué culpa tiene el niño?” se rodará a dos cámaras durante cinco semanas en locaciones de la Ciudad de México, específicamente en Coyoacán, Santa Fe, Santa María la Ribera; así como en Acapulco. Su estreno está previsto para febrero de 2016.

Fotografía: Fernando Díaz Juárez

21babc23-6f53-438a-9733-f8bec0d500aa

Relacionados

Anunciate en Filmweb

Anunciate en Filmweb