Gustavo Loza retrata la devastadora realidad mexicana en “Sincronía”

0 Flares 0 Flares ×

Redacción Filmeweb.-

El ingenio y la versatilidad son algunas de las cualidades del director y productor mexicano Gustavo Loza, quien paralelo a su trabajo en “40 y 20”, está por estrenar las series “Sincronía”, un drama que se estrenará este marzo en la plataforma digital Blim, y “Run Coyote Run”, la primera ficción para FOX.

Loza puntualizó que contar historias a través de varios capítulos lo reta, pero especial atención le pone a escribirlas con rigor, aunque también con humor, pues sabe que es la única manera que tiene para abordar de manera honesta temas de interés social.

“Run Coyote Run” verá la luz en mayo próximo y dijo que es una producción que habla sobre los migrantes en la frontera y el tráfico de éstos entre México y Estados Unidos.

Gustavo sincronia 2

Nunca han hecho comedia de esto y nosotros la hacemos”, anotó. De acuerdo con el director de la taquillera cinta “¿Qué culpa tiene el niño?”, en la comedia encuentra una excelente herramienta para hablar de temas delicados, lo cual no se puede hacer en el drama, “porque aún hay cosas que no te permiten decir”.

“Denunciar un hecho de pronto sólo puede hacerse desde la comedia. Para empezar serán 13 capítulos de la primera temporada, la cual estrenaremos en Estados Unidos, México y Latinoamérica”, refirió.

Respecto a “Sincronía”, la nueva serie de Blim, refirió que también se estrenará en marzo próximo y alude a cómo todo está conectado entre sí: los empresarios corruptos, el mirrey desaparecido, el alumno atormentado y el tratante de blancas, entre otros personajes.

El drama, protagonizado por Ana de la Reguera, se centra en un conflicto que impacta la vida de distintos personajes, por lo que en cada capítulo se desarrolla el punto de vista del implicado y la experiencia sobre el hecho.

Fuente: Notimex