Gustavo Loza filmará serie sobre tráfico de personas

0 Flares 0 Flares ×

Fernando Díaz Juárez.-

Haber estado al frente de proyectos televisivos exitosos como “Los Héroes del Norte”, “El albergue” o “Cloroformo”, reafirmó en el mexicano Gustavo Loza las ganas de seguir dirigiendo series para la pantalla chica.

Muestra de ello es “Run Coyote Run”, que producida por una importante cadena de televisión iniciará rodaje en septiembre próximo, retratando con humor negro el complejo tema de la migración ilegal hacia Estados Unidos.

Es una historia sobre dos mejores amigos que nacen se la frontera, uno del lado mexicano y otro del lado estadounidense. Se separan y después de 20 años se reencuentran y deciden poner un negocio para empezar a pasar migrantes o lo que se necesite”, explicó Loza.

En entrevista, el también guionista y director de cine detalló que cada capítulo abordará la historia de alguien que cruza la línea fronteriza, con el objetivo de tener mejores condiciones de vida.

Tocaremos otro tema muy delicado como el tráfico de personas, pero desde la comedia, algo que hasta el momento no se ha hecho. Generalmente otras historias muestran mucho dolor y heridas emocionales por parte de los protagonistas, pero nosotros lo abordaremos como un dramedy”.

De acuerdo con Loza, se trata de la serie para televisión más ambiciosa en la que ha trabajado, un proyecto en el que ha invertido tres años y medio de su tiempo y que por fin iniciará rodaje en los desiertos de Sonora y Arizona.

Estamos totalmente convencidos de que la serie no va a herir susceptibilidades; al contrario, va a hacer que la gente sea mucho más consciente de temas que ponen en riesgo la vida de otras personas, todo por querer cumplir el sueño americano”, comentó.

Omitiendo nombres, dijo que el elenco de “Run Coyote Run” estará conformado por actores mexicanos y estadounidenses. Las filmaciones se prolongarán durante septiembre, octubre y noviembre próximos para estrenar a mediados de 2016.

Por el momento, Gustavo Loza se enfoca en la posproducción de su nueva película “¿Qué culpa tiene el niño?”, que protagonizada por Karla Souza y Ricardo Abarca llegará a salas de cine en febrero del año siguiente.

 Fotografía: Fernando Díaz Juárez

Post relacionados