Festival de Cine para Niños

Gusta a José Antonio López Tercero su regreso al final del arco iris

abril 21, 2018

Por: Redacción

Fue el pasado viernes 20 de abril cuando el primer actor José Antonio López Tercero se reencuentre por tercera ocasión con Anthony, el entrañable amigo y pianista de Judy Garland en la nueva temporada del drama musical El final del arco iris, dirigido y producido por Rosa Alicia Delain, que se escenificará desde el 20 de abril hasta el 11 de mayo ahora en el escenario del Teatro Rafael Solana del Centro Cultural Veracruzano y en la que de nuevo compartirá escenario con la también Primera Actriz Alejandra Desiderio y el consagrado joven actor Mario Sepúlveda.

Me da mucho gusto interpretar de nuevo a este personaje y reencontrarme con él después de dos años de distancia; y espero que la gente que no tuvo oportunidad de vernos en las dos temporadas anteriores lo hagan ahora y que, quienes nos vieron también, repitan la experiencia pues se trata de un montaje muy emotivo y fuerte, pues al igual que Judy Garland, hoy día existen muchas personas que viven en una situación semejante.

También me gusta mucho compartir de nuevo con mis compañeros, Alejandra Desiderio y Mario Sepúlveda, con quien se ha logrado hacer un excelente trabajo histriónico, además de que son entrañables amigos. Logramos una excelente química en el escenario y eso el público lo siente”, precisó.

A la par de esto y gracias a su participación en Josefa el musical de México, escrito y producido por José Dolores González, y dirigido y producido por Edgar Cañas, hace unos días José Antonio López Tercero fue premiado por la Agrupación de Periodistas Teatrales (APT), recibiendo el Premio Julio Alemán para actor en Comedia Musical 2018, con lo cual el primer actor continúa celebrando 25 años de trayectoria en el teatro musical, siendo la suya una trayectoria que se ha caracterizado por asumir riesgos ya sea participando  en proyectos hechos por completo en el país, o interpretando personajes clásicos en este género teatral.

Prueba de ello es su próxima participación como parte del elenco de la puesta en escena Jack Destripador Rockstar del Horror, escrito y producido por Freddy Ortega, bajo la dirección de Miguel Septién, también director de la nueva versión del musical El beso de la mujer araña, y con música de Alex García Carrera, en la que López Tercero realiza una actuación especial, iniciando temporada a mediados del próximo mes de mayo.

Me siento muy contento de formar parte de este proyecto, que también es producido por Daniel Chávez y en el que Freddy Ortega mostrará una nueva faceta como creador y que, estoy seguro, dará mucho de qué hablar pues es una línea muy distinta a la que todos conocíamos en su carrera.

La mía es una participación pequeña, pero es muy importante dentro de la trama y pues les comento que llegué a este proyecto, justo gracias a mi trabajo en ‘Josefa’, pues Freddy vio la obra y le gustó mi participación. Estoy contento y como siempre, con mucha ilusión de poder estar sobre un escenario haciendo lo que me gusta”, aseguró el también actor de musicales como Los Miserables y El fantasma de la ópera, entre otros.

Jack Destripador Rockstar del Horror es una ópera rock y es la cuarta experiencia de José Antonio en el teatro musical creado en su totalidad por completo en México y está seguro que también le dejará una grata satisfacción como sucedió con las demás.

Primero fueron ‘Bésame mucho’ y ‘¡Si nos dejan!’, con la que incluso pudimos ir al extranjero para presentarla en Colombia; después fue ‘Josefa’, que causó mucho revuelo y aceptación entre el público y la crítica. Y ahora con esta nueva propuesta, sé que nos irá de maravilla pues es innovadora y tiene muchos elementos con los que dará mucho de qué hablar.

Además, con estas participaciones, los que participamos en ellas tenemos la oportunidad de dejar nuestras interpretaciones marcadas como referencias cuando, más adelante, exista la posibilidad de volverse a montar, lo cual es un orgullo para todos nosotros”, mencionó.

Con 25 años de trabajo constante en el teatro musical mexicano, el también actor de puestas como Un tipo con suerte y La mujer del año, además de La novicia rebelde, Víctor Victoria y recientemente El hombre de La Mancha, tiene ya la posibilidad de interpretar ya personajes de soporte y gran talla dentro de los elencos, lo cual agradece y le parece interesante.

Es interesante explorar otras etapas, pues ahora que las puertas para formar parte de ensambles se están cerrando, por mi edad, ahora se abren otras posibilidades que, aunque son un poco más limitadas, son trascendentes lo cual me agrada y acepto con gusto, pues llegan a pesar de no tener la fama que te puede dar el formar parte del elenco de una telenovela o el estar en la gran pantalla del cine nacional”, finalizó.

Por: Fabián de la Cruz Polanco | @fabiancpolanco

Relacionados

ecofilm 2018

Anunciate en Filmweb