Guillermo del Toro presidirá jurado del Festival de Cine de Venecia

febrero 13, 2018

Por: Redacción

Los triunfos cinematográficos para el director mexicano Guillermo del Toro continúan, pues ha sido confirmado para presidir el jurado la edición 75 de la Mostra de Cine de Venecia, que se realizará del 29 de agosto al 8 de septiembre próximos.

El cineasta tendrá una gran responsabilidad al asignar, junto los demás miembros, el León de Oro a la Mejor Película del que es considerado uno de los más importantes festivales de cine en todo el mundo; además de otros premios oficiales.

Cabe destacar que el año pasado Del Toro ganó este mismo galardón por su más reciente película La forma del agua, algo que aunado a los múltiples reconocimientos obtenidos en lo que va de este 2048, hayan influenciado en la decisión de presidir el jurado de dicho encuentro fílmico.

Ser presidente en Venecia es un honor inmenso y una responsabilidad que acepto con respeto y gratitud. Venecia es una ventana sobre el cine mundial y una oportunidad para celebrar su fuerza y relevancia cultural”, afirmó el también productor y guionista mexicano al aceptar la invitación.

Por su parte Alberto Barbera, director de la Mostra, aseguró que Del Toro es la “generosidad hecha persona. La cinefilia que no mira sólo al pasado, la pasión por el cine es capaz de emocionar, conmover y al mismo tiempo hacer reflexionar”.

Estamos felices y honrados que haya aceptado presidir el jurado de la 75 Muestra de Cine de Venecia, después de haber iluminado la precedente con la belleza fulgurante de ‘La forma del Agua’”, agregó.

Antes de que arribe a esta ciudad italiana, sabremos si Del Toro por fin se hace del premio Oscar, al que está nominado en 13 categorías por su más reciente largometraje, entre ellas las más importantes: Mejor Director y Mejor Película.

Por: Omar Villalpando

Relacionados

Festival de Cine para Niños

Anunciate en Filmweb