Guillermo del Toro no pierde el objetivo de hacer filme sobre Pinocho

0 Flares 0 Flares ×

Disney trabaja para que los espectadores recuerden los filmes clásicos de su producción a través de versiones en acción real de las famosas historias de El Rey León o Dumbo, entre otros. Pero una de las adaptaciones que ha quedado en el olvido es la de Pinocho, largometraje que todavía no cuenta con actores ni directores confirmados.

Independientemente de que este proyecto salga adelante, el reconocido director Guillermo del Toro ha confesado su interés por convertir la vida del muñeco de madera en una película animada en stop-motion.

El cineasta mexicano ha explicado a Indiewire que esta idea no ha nacido a raíz de las nuevas propuestas de Disney, sino que lleva trabajando en ella durante años. Entre la serie de problemas que han dificultado el progreso de su nueva película se encuentra la falta de presupuesto y el director ha utilizado este encuentro para anunciar que necesita que algún productor se interese en sus marionetas.

He buscado financiación para la película durante 10 años. Tengo las marionetas, tengo el diseño. Siempre o casi siempre he complicado mi vida. Ninguna de las películas que he hecho han sido fáciles y no se asemejan a lo que quería la gente en ese momento”, explicó el realizador.

Del Toro agregó que en nadie quería hacer películas de superhéroes cuando hizo Hellboy. Tampoco nadie quería hacer películas de monstruos cuando filmó Pacific Rim.

Cuando anuncié ‘Pinocho’ recibí muchas llamadas: ‘Sí, pero está ambientada en el ascenso al poder de Mussolini, es un Pinocho antifascista. Si tienes 35 millones de dólares y quieres hacer a un mexicano feliz, aquí estoy’”.

A pesar de que Del Toro no encuentre a alguien lo suficientemente interesado en retomar a Pepe Grillo o Geppetto, sí ha conseguido sacar adelante la cinta titulada La forma del agua, la cual dirige y presentó hace unos días con gran éxito en el Festival de Cine de Venecia.

Las primeras críticas indican que es “deslumbrante” y un “cruce sublime entre lo fantástico y lo romántico”. La cinta es protagonizada por Michael Shannon, Sally Hawkins y Octavia Spencer. Se estrenará el 26 de enero de 2018.

Fuente: ANSA

Post relacionados