Guillermo del Toro estrenará en Netflix su serie animada “Trollhunters”

Diana Ruiz.-

La nueva serie animada escrita y producida por Guillermo del Toro, “Trollhunters”, ya tiene fecha de estreno: será el próximo 23 de diciembre cuando esté disponible de forma global, a través de la plataforma digital Netflix.

El anuncio se dio a conocer hace unos días tras una  función especial en el marco de la New York Comic-Con, en el Madison Square Garden, y al que acudió el realizador mexicano para participar en un panel de discusión.

“Trollhunters”, producida también por los estudios DreamWorks, mostrará al ordinario adolescente “Jim Lake Jr.”, quien de camino a la escuela se topa con un místico amuleto que guarda el secreto de una poderosa civilización de trolls que viven debajo del pequeño pueblo de Arcadia.

De carácter fuerte y en busca de aventura, pero totalmente carente de preparación para las responsabilidades que han caído sobre él, “Jim” se ve obligado a asumir el anhelado rol de cazador de trolls, jurando proteger el bien de éstos ante los poderosos enemigos que buscan venganza.

Así, “Jim” pasa del alboroto en la preparatoria a unirse a una guerra que se ha prolongado por siglos, un conflicto que ahora amenaza a toda la humanidad y a especies similares a trolls.

Acompañado por su amigo humano más cercano y unos cuantos aliados claves, el aguerrido joven de 15 años debe sumergirse en un mundo fantástico de impresionantes criaturas, gloriosas ciudades y feroces enemigos que están desesperados por destruirlo.

Repentinamente está destinado a jugar un rol crucial en una antigua batalla entre el bien y el mal que porta armas imponentes, pero “Jim” está determinado a salvar el mundo. Justo después de la clase de deportes.

Los encargados de prestar sus voces a los protagonistas son Kelsey Grammer (“The Simpsons”), Ron Perlman (“Hellboy”), Steven Yeun (“The Walking Dead”) y Charlie Saxton (“Betas”).

Post relacionados