ecofilm 2018

Guillermo Blanco agradece apertura del documental en cine

noviembre 6, 2014

Por: Redacción

Fabián de la Cruz Polanco.-

A pesar de que “La jaula de oro” no es una película del género documental, a Guillermo Blanco, conductor de “MXQ Noticias matutino”, el filme dirigido por Diego Quemada-Diez le parece un ejercicio “interesante” que podría continuar con la apertura, en pantalla grande, de cintas que tienen al periodismo como herramienta principal.

Por ahora, el joven periodista e investigador descarta iniciarse en este tipo de trabajos cinematográficos, a pesar de haber incursionado en varias investigaciones para la televisión, con las que ha recibido buenos comentarios.

Lo que me gusta son los reportajes largos y los he hecho; de hecho, algunos de ellos han girado sobre el tema de la migración. ‘La jaula de oro’ me parece un ejercicio interesante y el que se exhiban es muy importante, además de que haya marquesina para este tipo de trabajo, lo cual repito, es importante nos guste o no”, dijo el conductor del noticiero de Canal 34.

En el futuro no descarto la idea de hacer documentales para el cine. Entre los reportajes especiales que he hecho para la televisión destacan de temas de migración, derechos humanos y sobre la violencia que se vive en el país, entre otros”, agregó.

Blanco mencionó que la falta de este tipo de trabajos en cine y la pantalla chica  se debe a las carencias dentro del periodismo en México, dejando en claro que son pocos quienes merecen estar frente a un micrófono, ejerciendo este oficio.

En el norte del país existe un gran periodismo, pero no ha tenido el recibimiento que se merece”, aseguró Guillermo, quien a sus 31 años de edad cuenta con un destacado paso por el periodismo en la pantalla de cristal, en medios como CNN en español, Azteca América y Proyecto 40, entre otros.

Sobre su participación en el matutino de TV Mexiquense, en el que comparte crédito con Gabriela Tlaseca, el joven líder de opinión dijo sentirse a gusto con la respuesta que esta emisión ha tenido lo mismo entre el público que habita el Estado de México, como el Distrito Federal.

Además, externó su agradecimiento a los directivos de este canal estatal quienes, a pesar de tener esta característica, en ningún momento han marcado línea editorial en los contenidos que manejan día a día desde hace más de dos años de transmisiones.

La intención y objetivo principal que tenemos son el ofrecer un concepto joven para dar las noticias, y convertirnos en referencia obligada en el valle metropolitano; además de que tenemos el plus que, pese que somos un medio de contenido local, hemos llamado la atención del público del  Distrito Federal, pues hemos brindando contenidos objetivos sin descuidar a nuestro público base sin perder mercado en el mismo”, agregó.

En el aspecto personal, Guillermo Blanco precisó que, a pesar de que no es fácil formar parte de un proyecto matutino, se siente agradecido por la oportunidad y considera estar ante una gran responsabilidad.

Estoy consciente que nada es para siempre, pero el tiempo que dure este proyecto seguiré haciéndolo lo mejor posible”, puntualizó.

A la par de este programa noticioso en televisión, Guillermo Blanco espera concretar un proyecto editorial de corte independiente, el cual estará enfocado al mercado digital.

Relacionados