“Guerra de cuchillos”: Ingredientes extraños y pasión por la comida

0 Flares 0 Flares ×

Guerra cuchillos

Diana Ruiz.-

Chefs reales, trabajando en una cocina real, compitiendo frente a gente real, podrán verse a partir de este sábado 8 de noviembre en el programa “Guerra de cuchillos” (Knife Fight), cuyo capítulo de estreno se emitirá por la señal del canal de paga TLC.

Cada episodio de la serie es presentado por Ilan Hall, ganador de la segunda temporada del reality “Top Chef”, y considerado uno de los cocineros más talentosos de Estados Unidos.

Lo que iniciamos como un debate entre amigos creció hasta convertirse en una competencia para televisión. Al final, no es sobre ganar y no hay un gran premio. Estos chefs sólo entregan sus corazones en cada platillo”, ha dicho Hall.

En “Guerra de cuchillos” la acción se desarrolla en un salón del restaurante The Gorbals, propiedad de Ilan, ubicado en Los Angeles.

Los chefs participantes recibirán de dos a tres ingredientes secretos, y en tan sólo 60 minutos deberán convertirlos en un plato que merezca la admiración tanto de los exigentes jueces como del público en general.

Aunque eso no es todo: su armonía y capacidad de cocinar se pondrán a prueba cuando distintas celebridades invitadas como Drew Barrymore, Elijah Wood, Jason Lee, Bijou Phillips y Erika Christensen los interrumpan con preguntas que pueden llevarlos al colapso.

También tenemos la presencia de foodies, una clase muy particular y exigente de aficionados a la comida y a la bebida que les harán ver su suerte a los participantes”, comentó Ilan Hall.

El chef de 32 años asegura que “Guerra de cuchillos” no es un “programa barato” sobre emociones, sino de comida cocinada por expertos, con ingredientes extraños que pueden resultar poco agradables para la vista pero exquisitos al momento de probarlos.

Incluso, por tratarse de una competencia culinaria en la que no hay un premio económico para los participantes, expone: “Al no haber un premio en efectivo hay menos presión e inhibiciones; al final los concursantes hacen todo por amor a la cocina”.

Cuando las creaciones culinarias de los dos cocineros en competencia en muy reñida, habrá una “muerte súbita” para elegir al ganador. El perdedor sólo recibe un cuchillo con la frase grabada “Casi gano”.

“Guerra de cuchillos” es producida por la compañía Flower Films, perteneciente a Drew Barrymore. La primera temporada se estrenará este 8 de noviembre, a las 20:00 horas, por TLC Latinoamérica.

Imagen: Cortesía TLC

Post relacionados