Grupo Zoé festejará 20 años del Festival de Cine de Guanajuato

0 Flares 0 Flares ×

Fernando Díaz.-

Una de las bandas más emblemáticas del rock indie mexicano, el grupo Zoé, vuelve a unir lazos con el Festival Internacional de Cine Guanajuato (GIFF, por sus siglas en inglés), para celebrar 20 años de exhibir y difundir el séptimo arte.

Lo hará a través de un homenaje que se realizará el próximo 22 de julio en San Miguel de Allende, donde se proyectarán los videos musicales más importantes de la banda liderada por León Larregui, y el documental que retrata parte de su historia, titulado “Panoramas”.

En conferencia de prensa para anunciar las actividades musicales del festival, su directora ejecutiva Sarah Hoch anunció que como parte del programa Música + Cine, el GIFF presentará el filme “Man in the Camo Jacket”, documental que relata la vida e influencia del músico galés Mike Peters, vocalista y guitarrista de la legendaria banda The Alarm.

Zoe GIFF 2

También se exhibirá la cinta “Long Strange Trip”, que producida por Martin Scorsese, narra la historia de la banda  Grateful Dead, también conocida como The Dead, que se convirtió en una de las más influyentes de Estados Unidos gracias a su sonido psicodélico que le ayudó a diferenciarse de las demás.

Sarah Hoch señaló que por primera vez en el marco del GIFF, se realizará el Festival Clausura, una fiesta de música que tendrá como sede la Alhóndiga de Granaditas, donde se presentará un concierto de 12 horas continúas con bandas de la escena indie nacional sobre el escenario.

El cartel está encabezado por Bostich + Fussible DJ Set NORTEC, Porter, Rey Pila, Little Jesus, Ruido Rosa, Daniela Spalla, Apolo, Piluso, Costa Felina, Johnny Nasty Boots y Leoncase. Todas tocarán el sábado 29 de Julio, a partir de las 14:00 horas.

La música se ha convertido en parte esencial del GIFF y por ello se anuncia un cartel que combina los sonidos emergentes de la escena indie mexicana, con bandas consolidadas del rock nacional, dentro de un programa que exhibirá películas con temáticas en torno a la música y diversas actividades”, expuso Hoch.

Zoe GIFF 3

Asimismo, señaló que los músicos presentes en la programación no sólo ofrecerán conciertos, ya que también, como el año pasado, crearán soundtracks originales para los cortometrajes del Rally Universitario, ahora integrado por seis equipos, que tendrán el reto de rodar un filme en sólo 48 horas, en locaciones de Guanajuato capital.

Se trata de los músicos Rodrigo Guardiola (Zoé), Daniela Spalla, Candy, André Fernández (The Wookies), Borchi y su doble redoble, y Daniel Dennis, quienes además competirán por el premio a Mejor Banda Sonora.

Por último, se anunció que en el GIFF 2017 también se impartirá la conferencia magistral “Diseño sonoro para el cine: El arte al servicio del arte”, a cargo de Sergio Díaz y Carlos Honc.

La edición 20 del Festival Internacional de Cine Guanajuato realizará del 21 al 30 de julio próximo en San Miguel de Allende y Guanajuato capital, teniendo a Canadá como país invitado de honor.