Festival de Cine para Niños

“Gran responsabilidad, interpretar en cine a Rosario Castellanos”: Tessa Ia

diciembre 9, 2016

Por: Redacción

Fernando Díaz Juárez.-

La actriz mexicana Tessa Ia aseguró que fue una gran responsabilidad interpretar a una joven Rosario Castellanos en la película “Los adioses”, que filmó a principios de este año bajo la dirección de Natalia Beristáin.

La cinta, que se estrenará el próximo año, cuenta con un guión de María Renée Prudencio y mostrará 49 años en la vida de la escritora mexicana: desde cómo quedó huérfana y luego se enamoró del profesor de filosofía Ricardo Guerra (Pedro de Tavira), hasta el logro de sus más grandes éxitos como novelista y poeta.

Esta es una película de época con un mensaje feminista muy importante y con la que muchas mujeres se van a identificar. En lo personal admiro mucho a Natalia Beristáin porque se trata de un proyecto que le tomó varios años lograr”, señaló en entrevista con Filmeweb.

Tessa, quien asistió como invitada a la tercera edición de los Premios Fénix, cuya ceremonia se realizó la noche de este miércoles en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, compartirá créditos con Karina Gidi y Daniel Giménez Cacho, quienes encarnan los mismos personajes pero en su etapa adulta.

La también protagonista del filme “Después de Lucía” aseguró que es una “gran responsabilidad” dar vida a un personaje tan importante como Rosario Castellanos, cuya novela “Balún Canán” fue llevada al cine en 1977.

Lo más difícil de interpretar un personaje histórico es hacerle justicia en pantalla grande y así querer honrarlo, sobre todo cuando terminas admirándolo tanto y te sumerges demasiado en su vida.

Me relaciono mucho con Rosario Castellanos y me siento muy cercana a ella, pero al final jamás sabré cuál es su opinión sobre mi interpretación como ella”.

Mientras espera el estreno de “Los adioses”, Tessa Ia disfruta su etapa como cantante al continuar con la promoción de su disco debut “Correspondencia”, lanzado en octubre pasado y que arrojó como sencillo “Acicálame”.

Además confirmó que estará en la edición 2017 del festival Vive Latino, donde interpretará temas de dicho álbum, encaminado al género rock pop.

Sobre el hecho de haber pasado de la actuación al canto, refirió: “Es una experiencia un tanto loca, porque uso las mismas herramientas que me enseñaron para ser actriz, pero ahora de formas completamente diferentes.

También encuentro que la gente se conecta conmigo de una forma distinta, dándole voz a través de mi voz. Es una sensación muy rara cuando noto que a alguien le llegó una de mis canciones”, finalizó.

Relacionados

Anunciate en Filmweb

Anunciate en Filmweb