Con gran elenco terminó rodaje de Las niñas bien

diciembre 13, 2017

Por: Redacción

Ilse Salas, Flavio Medina, Cassandra Ciangherotti, Paulina Gaitán y Johanna Murillo son los protagonistas de la película basada en los personajes del libro homónimo de Guadalupe Loaeza, Las niñas bien, la cual terminó su rodaje bajo la dirección de Alejandra Márquez Abella, cuyo estreno se espera suceda a finales de 2018, bajo la distribución de Cinépolis.

Las niñas bien es un proyecto que tardó tres años en realizarse, bajo la producción de María José Córdova, Rodrigo Sebastián González, Rafael Ley y Gabriela Maire; con un argumento escrito por Alejandra Márquez Abella y Monika Revilla, contando la historia de cuatro amigas quienes a su manera, enfrentan los cambios políticos y sociales de la década del ochenta.

La película nos ha regalado grandes sorpresas. Nos sentimos muy afortunados de haber podido juntar los entrañables personajes de nuestra querida Guadalupe Loaeza, con una historia de época desarrollada en 1982 y dirigida por Alejandra Márquez, con grandes actrices y actores. Este esfuerzo será llevado a las salas de cine a nivel nacional, gracias al respaldo y trabajo en equipo con Cinepolis Distribución”, apuntó el productor Rodrigo Sebastián González.

Estoy muy agradecida. Veo realizado un sueño pues mis niñas bien cobran vida; eso me parece muy conmovedor, muy estimulante. Este libro se publicó en 1985, después de leer un artículo que publicó el Uno Más Uno en 1983. Llevó casi 400 mil ejemplares vendidos de ‘Las niñas bien’”, mencionó en conferencia de prensa Guadalupe Loaeza.

Al mismo tiempo, Loaeza dijo que en los personajes en este filme ve un poco de Sex and the City, Alice, de Woody Allen y la Madame Bovary, de Gustave Flaubert. “Ya ví algunos avances de la película y me gustó muchísimo”, acotó.

Por su parte, Alejandra Márquez explicó que es importante para ella hacer este tipo de películas sin que los personajes cayeran en la exageración y, al mismo tiempo, tuvieran cierto toque para llamar la atención del público.

Recuerdo muy bien esa junta donde coincidiamos en que teníamos que hacer esta película y de sus personajes algo más que una comedia ligera, ya que el clasismo en este país no es para reírse. Teníamos que profundizar en estos personajes, en los temas que habla Guadalupe en la novela, en el guión que rehizo Alejandra, porque ya existía una primera versión.

Para mí existía un reto extra que era cómo no odiar a ‘Sofia’, como empatar con alguien que de entrada puede ser frívola, superficial y hasta parece boba; pero en conjunto lo logramos y se hizo un ensamble actoral de lujo” concluyó.

Por: Luz Buendía García | @luzbuendia

Relacionados