“Gran-Diosa”: Una mujer delgada atrapada en el cuerpo de una obesa

0 Flares 0 Flares ×

Óscar Gutiérrez Meza.-

La serie de televisión “Gran-Diosa” muestra la forma en la que el baile supera obstáculos como, en este caso, la obesidad, a través de la vida de Whitney Thore, quien ha alcanzado popularidad por los videos que subió a internet y se hicieron virales.

La producción de TLC, recién estrenada en Latinoamérica, gira en torno a Thore, quien subió de peso drásticamente tras ser diagnosticada con el síndrome de ovario poliquístico.

Con el padecimiento, Whitney, quien era una joven esbelta antes de sufrir este síndrome, llegó a pensar que su vida había terminado, pues se sentía como una mujer delgada atrapada en el cuerpo de una mujer obesa.

En una lucha personal contra sus propias debilidades y las presiones sociales, pero dispuesta a compartir su pasión por la danza con el mundo, en enero de 2014 subió a internet un video suyo bailando, el cual se convirtió en una verdadera sensación para que su vida diera un drástico giro, y con el que pudo canalizar sus frustraciones.

En nueve episodios que compone la serie, el público puede apreciar el día a día de Thore, sus altibajos y estados de ánimo; así como el amor y las lágrimas que significan ser una chica con obesidad en estos tiempos.

Ahora, con más de 170 kilos, la bailarina tiene una nueva mirada hacia la vida; aprendió a aceptar su cuerpo y a quererse otra vez, por lo que alienta a las demás personas a seguir su ejemplo.

Después del éxito de sus videos, lanzó la campaña #nobodyshamecampaign (no hay que sentir vergüenza de nuestro cuerpo), en contra de los efectos devastadores de avergonzarse de la propia figura, y que fomenta la aceptación y el amor por uno mismo.

La campaña exhorta a las personas a superar la negatividad que la sociedad impone a todos los que son “diferentes”, y a vivir al máximo sin importar lo que marque la báscula.

Además, desde lucir una bikini en la playa por primera vez en diez años, hasta hacer frente a diferentes personas que a través de Internet tratan de hacerle sentir vergüenza por su cuerpo, Whitney Thore ya no permite que su miedo al “qué dirán” marque el rumbo de su vida.

Post relacionados