Gonzalo Vega Jr. se siente cómodo con su regreso al teatro

junio 3, 2018

Por: Redacción

Más que satisfecho se encuentra Gonzalo Vega Jr. con su regreso al teatro, en esta ocasión de la mano de Francisco Franco dentro de la versión para teatro de La sociedad de los poetas muertos, protagonizada por Alfonso Herrera, bajo la producción de Federico González Compeán, Tina Galindo, Morris Gilbert y Claudio Carrera, en la que da vida a ‘Knox Overstreet’, alternándolo con Germán Bracco.

Para dicha interpretación, el joven de 24 años de edad dijo haber tenido un concienzudo trabajo de mesa, de la mano de su director, lo cual le permitió conocer más a fondo a su personaje, el cual tiene como característica ser muy enamorado y luchador por conseguir sus intereses.

Mi personaje es el eterno enamorado. Vive enamorado del amor y lo hemos construido enamoradizo desde chiquillo. El reto más fuerte fue reencontrarme con esa primera vez en la que me enamoré y peleé por ello. Además de que me identifico mucho con la etapa en la que viven los personajes, que están en una edad en la que se descubren a sí mismos. A esa edad no sabía lo que quería de mi vida, es algo que pasa en la obra. Estaba peleando con la idea de ser actor.

Lo que me ha dejado hasta el momento el personaje es llenarme de nuevo de esa juventud y de las ganas por conseguir las cosas. Además de que me permite crecer mucho más como actor, que es lo que sucede cuando me subo a un escenario”, dijo el actor sobre el personaje que en el cine fue interpretado por Josh Charles y cuya trama se desarrolla en 1959.

El también actor de proyectos como Después de Lucía y El César dijo en entrevista que, además de ser una obra divertida, durante lo que lleva de temporada, La sociedad de los poetas muertos ha logrado conectar su esencia con los 600 asistentes que acuden a cada una de las funciones de la misma, en el Teatro Libanés.

Todos los que han ido a verla se han identificado con todos o cada uno de los personajes que aparecen en la historia. La obra habla sobre la identidad y el dejarse llevar por lo que sentimos, vivir el día a día. Cada ser humano es libre de expresar lo que siente y de seguir sus sueños”, agregó el actor sobre la puesta, en la que también participan Alfonso Herrera, Mauro Sánchez Navarro, Sebastián Aguirre, Alejandro Puente, Alex de Hoyos y Paco Rueda, entre otros.

A la par de su participación en esta puesta en escena, Gonzalo Vega Jr. participa en la segunda temporada de la serie Mi marido tiene familia, cuyo personaje pertenece a la familia de Carmen Salinas y Susana González; además de haber hecho lo propio en la serie producida por Telemundo, José José el Príncipe de la canción, en la que dio vida al intérprete en su etapa joven.

Cabe mencionar que, aunque en la producción de Juan Osorio participa también su hermana, Zuria Vega, sus personajes no tendrán relación sanguínea dentro de la historia.

Por: Fabián de la Cruz Polanco | @fabiancpolanco

Relacionados

Festival de Cine para Niños