Gloria Rodríguez dice que el Stand Up para mujeres está en proceso

0 Flares 0 Flares ×

Erick Kin Gámez.-

Aunque hoy día en nuestro país el formato “Stand Up” está atravesando por un buen momento Gloria Rodríguez, “La reina del Stand Up Comedy”, asegura que para las mujeres que participan en él la situación no es igual que con los hombres, señalando al machismo que aún existe en el país como elemento principal para que esto suceda.

Creo que la condición social natural en México, que es el machismo, afecta un poco a la participación de las mujeres y nos obliga a confesar en voz alta nuestros defectos… nos han enseñado a ser ‘perfectas’ y lo que te pide el ‘Stand Up’ es subir al escenario y declarar que no lo eres, por lo que creo que a las mujeres nos está costando un poco de trabajo. Aunque hay que aclarar que cada día existimos más en el mismo”, dijo en entrevista con Filmeweb.

Cabe mencionar que Gloria Rodríguez ingresó al mundo del “Stand Up” después de su divorcio, el cual provocó en ella una gran depresión y escribir algunos textos del cómo se sentía.

Según yo eran textos dramáticos; incluso me sentía la nueva versión de Libertad Lamarque y Marga López. Entonces llegó el momento en que me invitaron a decirlos en un escenario, a manera de performance dramática, y en lugar de provocar que la gente llorara, se empezó a reír, provocando una gran sorpresa en mí al descubrir esta pasión por la comedia en vivo”, precisó.

Ahora con más de siete años de trayectoria en este género, Gloria Rodríguez estará todos los viernes de abril con su espectáculo de “Stand Up” en el Fat Crow de la plaza Antara Polanco.

“Voy a presentar mis rutinas ya clásicas en este género, pero también voy a presentar varias nuevas, en el que hablo de cosas nuevas y divertidas. El espectáculo tendrá una duración de hora y media, además de que tendré invitados especiales todos los viernes.

Estoy segura que pasarán un momento más que agradable, al grado de que si no sucede así, les devuelvo su amargura al doble”, dijo entre bromas Rodríguez quien confesó ser adicta a los chocolates, con los cuales conserva sus características físicas, “porque si bajo de peso, pierdo el chiste”.

Gloria Rodríguez explicó que en el “Stand Up” lo que el público verá es a una comediante hablando y burlándose de sí misma, haciéndolo reír a partir de sí misma; dejando en claro que nunca se mete con el público. “Jamás me los agarro de puerquito. Soy yo y los voy a hacer reír a partir de mi”.

Gloria Rodríguez forma parte de la primera escuela de “La casa del humor” en donde se imparte el taller de “Stand Up Comedy” y “Guión Cómico”, asegurando que la experiencia ha sido muy buena para ella, estando hoy día cursando la mitad de este taller.

Al cuestionarle sobre la situación del “Stand Up” en México, la comediante aseguró que está en un buen momento, pues explicó que hoy en día hay “Standuperos” con mucha calidad.

Lo importante es que la gente se identifique con nosotros, porque se hace una relación de por vida. Nosotros somos los encargados de decir en voz alta todo lo que ustedes quisieran decir y no pueden; reírse de las cosas malas, porque ya vivimos en un mundo complicado”, aseguró.

Gloria Rodríguez debutará el primero de abril y estará todos los viernes en el Fat Crow, que se encuentra en plaza Antara Polanco, en punto de las diez de la noche.

Fotografía: Cortesía Adrián Zërmend

abril 1, 2016

Etiquetas: ,

Post relacionados