“Gloria” lidera nominaciones a los Premios Ariel 2016

0 Flares 0 Flares ×

Fernando Díaz Juárez.-

La película mexicana “Gloria”, protagonizada por la actriz Sofía Espinosa, resultó la más nominada, en 14 categorías, para la entrega 58 de los Premios Ariel, cuya ceremonia se realizará el próximo sábado 28 de mayo en el Auditorio Nacional.

El largometraje, cuya historia se basa en los éxitos y descalabros de la cantante Gloria Trevi, figura en los rubros de Mejor Película, Actor (Marco Pérez), Actriz, Fotografía (Martín Boege), Guión Original (Sabina Berman), Diseño de Arte, Edición, Efectos Visuales, Maquillaje, Música Original, Ópera Prima (Christian Keller), Relevación Femenina (Tatiana del Real), Sonido y Vestuario.

La segunda cinta con más nominaciones es “600 millas”, dirigida por Gabriel Ripstein, un drama que tiene como tema central el tráfico de armas, y cuenta con las actuaciones de Tim Roth, Kristyan Ferrer y Noé Hernández; los dos primeros nominados al galardón en la categoría de Mejor Actor y el último a Coactuación Masculina.

De acuerdo con Dolores Heredia, presidenta de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC), durante la entrega 58 de los premios se reconocerán con el Ariel de Oro las trayectorias de Rosita Quintana y del realizador Paul Leduc; ella considerada una primera actriz de la Época Dorada el cine mexicano, y él uno de los máximos representantes del cine independiente del país.

Esta ceremonia es una fiesta para reconocer a quienes hacen posible nuestro cine. Es una premiación con la que nuevamente vamos a fortalecer la industria nacional y a sus talentos”, expresó Dolores Heredia durante un encuentro con medios de comunicación para anunciar las nominaciones de este año.

La actriz destacó que, debido a la cantidad de personas que en años anteriores no pudieron ingresar al Palacio de Bellas Artes por ser un espacio reducido, esta edición de los premios Ariel se realizará en el Auditorio Nacional, con la posibilidad de que público general pueda entrar.

Será una ceremonia muy peculiar dirigida por Claudio Valdés Kuri, quien reflejará su mundo teatral y cinematográfico. Habrá un recorrido por la historia de la AMACC a lo largo de estos 70 años en los que ha reconocido al cine mexicano”, precisó.

Asimismo, previo a la celebración de la entrega 58 de los galardones, el lunes 2 de mayo la AMACC inaugurará en las rejas de Chapultepec la exposición “¡La Mejor Actriz! Ganadoras del Ariel, protagonistas del cine mexicano”, con imágenes rescatadas por la fotógrafa Mariana Yazbek.

Incluso, durante todo mayo, el público podrá ver reprogramadas en diversas sedes de la Ciudad de México, como Cineteca Nacional, La Casa del Cine y Cine Tonalá, algunas de las películas ganadoras.

Otras cintas que contienden por el Ariel en la categoría de Mejor Película son “La elegidas” (David Pablos), “Un monstruo de mil cabezas (Rodrigo Plá), y “La delgada línea amarilla (Celso García); mientras que como Mejor Película Iberoamericana figuran “El abrazo de la serpiente” (Colombia), “El clan” (Argentina), “El club” (Chile), “El lobo detrás de la puerta” (Brasil) y “Truman” (España).

Damián Alcázar (“La delgada línea amarilla”) y Tenoch Huerta (“Mexican gangster. La leyenda del charro misterioso”) compiten por el Ariel a Mejor Actor; mientras que Geraldine Chaplin (“Dólares de arena), Flor Edwarda Gurrola (“El placer es mío”), Verónica Langer (“Hilda”) y Jana Raluy (“Un monstruo de mil cabezas”) a Mejor Actriz.La entrega 58 de los premios Ariel se realizará el próximo 28 de mayo en el Auditorio Nacional, con una ceremonia que será transmitida en vivo por la señal de Canal Once.

La lista completa de nominados puede verse aquí: http://bit.ly/1S7tIvx

Premios Ariel 2

Post relacionados