Gloria Aura y Mark Tacher tienen una cita a ciegas

Jaime Rosales Domínguez.-

A pocos días del estreno del musical de Broadway “First Date”, sus protagonistas Mark Tacher y Gloria Aura se declaran listos para el inicio de esta nueva aventura escénica que los tiene satisfechos y confiados en que el público la disfrute, pues se trata de una comedia con un tema contemporáneo y canciones originales.

Tacher señaló que es una historia donde hay un mundo real y otro imaginario en el que los personajes principales, interpretados por él y Gloria Aura, se enfrentan a todos los miedos e inseguridades que cualquier pareja experimenta durante una primera cita, la cual, además, como en este caso, se trata de una cita a ciegas.

El actor, quien por primera vez participa en un musical para teatro, añadió que los autores de “First Date”, Alan Zachary y Michael Weine, lograron condensar de manera excepcional los momentos “que estoy seguro que todos hemos vivido alguna vez, y en los que uno acude cargando con todo el bagaje de lo que te ha dicho tu hermana, de lo que te dice tu mejor amigo o tus ex parejas y todo eso se junta en una primera cita”.

Y es que un trance como el de la primera cita resulta inolvidable por la cantidad de errores que se cometen, al decir de Tacher, quien ejemplificó: “Se habla de religión y no tienes que hablar de eso en una primera cita. O hablas de tu trabajo o de tus ex parejas, entonces empiezan estas situaciones de enredos que creo el público va a disfrutar muchísimo”.

Por su parte la actriz, cantante y conductora Gloria Aura, comentó que se trata de una comedia musical que el público “va a disfrutar mucho”, pues en una hora y media va a ser testigo de una cena en la que se despliegan sobre el escenario todas las situaciones que ocurren en la imaginación de los protagonistas, y que interpretarán otros cinco actores que entre todos harán a unos 20 personajes. Ellos son Alejandro de la Madrid, Fernanda Borches, Mario Sepúlveda, Marijose Brunet y Gerardo González.

Además de un musical muy divertido será una expresión artística muy interesante con actores súper preparados que bailan, cantan y hacen cinco personajes cada uno”, subrayó Gloria Aura.

La actriz, quien también actuó en musicales como “Los locos Adams”,” Cats”, “El diluvio que viene” y “Mamma mía!”, adelantó que las situaciones que trata el musical son de las más comunes entre una pareja que se cita por primera vez y en la cual “pensamos miles de cosas mientras estamos comiendo y viendo a la otra persona, teniendo miles de suposiciones en la mente sin saber qué ordenar de comer porque si pido una hamburguesa va a pensar que soy una gorda, o si pido una ensalada va a pensar que soy una mustia, y así nos la pasamos”.

Heredera de una sólida tradición artística que proviene de sus padres Gloria Mayo y Kiko Campos, explicó que “First Date” consta de 15 temas musicales que tienen un tono abstracto, pues mientras que los personajes de Mark Tacher y el de ella son la realidad, lo mágico de la obra es que todos sus pensamientos podrán ser vistos por el público y cobrarán vida en el escenario, y las canciones se despliegan en ese mundo abstracto o imaginario.

Asimismo elogió el trabajo de la productora Gaby Vasconcelos quien, dijo, además de ser bastante experimentada en teatro, ahora se animó a producir y consideró encomiable que surjan nuevos productores que se arriesguen y apoyen al teatro mexicano trayendo ese tipo de propuestas.

“First Date” se estrenó el pasado 9 de octubre en el Centro Cultural Teatro 2, en la Ciudad de México, dirigida por Sebastián Sánchez Amunátegui, con la dirección musical de Abraham  Barrera, audio de Alejandro Frías y adaptación de Enrique Arce. Inició con dos funciones los viernes y sábados y una el domingo.

octubre 14, 2015

Etiquetas: , ,

Post relacionados