Giovanna Zacarías inicia filmaciones de “Escuela para seductores”

0 Flares 0 Flares ×

Sebastián Bracho.-

Primero dio el salto a la dirección de cine con el cortometraje “Ramona” (2014), que protagonizado por la fallecida Columba Domínguez la hizo acreedora a varios reconocimientos.

Ahora, la actriz y realizadora mexicana Giovanna Zacarías dirige su primera película de larga duración: “Escuela para seductores”, ópera prima por encargo en la que explorará cómo los hombres también sienten deseos de ser amados tal cual son.

¿Por qué no contar la comedia romántica para hombres desde el punto de vista de una mujer, y enseñar realmente la fragilidad de lo que les pasa en la vida real a los chicos?”, cuestionó Zacarías tras el claquetazo oficial de inicio de filmaciones.

La historia, que cuenta con las actuaciones de Andrés Palacios, Carmen Aub, Juan Ugarte, y Fabiana Perzabal, entre otros, gira en torno a “Joe”, joven al que una mujer le rompe el corazón cuando a ésta le propone matrimonio pero dice no.

escuela-2

Tras esta decepción amorosa el protagonista decide empoderarse y evitar que otras personas pasen por la misma situación. En ese cometido abre una escuela para enseñar a otros hombres diversas técnicas de ligue y que no sean rechazados.

Mi personaje se cree muy especial, pagado de sí mismo que no respeta nada; es el tipo que va por la vida diciendo ‘ésta mujer me gusta’ y con permiso. Es el ‘todas mías’ pero manejado desde un lugar muy cómico”, refirió Andrés Palacios sobre su papel.

Giovanna Zacarías aseguró que en esta cinta muchos hombres se podrán ver identificados, pues la historia retrata cómo han cambiado los roles sociales.

El lenguaje ha cambiado, los hombres ya no son el sexo fuerte, no son totalmente los proveedores de la casa, los roles están cambiando, también de eso habla un poco la película”, explicó.

“Escuela para seductores” se filmará durante cinco semanas en locaciones de Puebla y la Ciudad de México. Su fecha de estreno está programada para finales de 2017, con la distribución de Videocine.

Post relacionados