Gina Lollobrigida sigue siendo la mujer más bella “del mundo”

julio 5, 2016

Por: Redacción

Omar Villalpando.-

Con su gran talento y fuerte personalidad marcó el cine de la posguerra italiana. Así fue Gina Lollobrigida, actriz de belleza desbordante y carácter caprichoso que ha llegado a los recién 89 años (los cumplió este 4 de julio), llena de orgullo por la experiencia que la vida le ha dado, y satisfecha por haber inundado con su imagen la pantalla grande.

En 1945 se trasladó a Roma para estudiar en el Instituto de Bellas Artes y también trabajó como modelo para algunos fotógrafos, para luego ser contratada como extra en los famosos estudios de cine y televisión Cinecittà.

Dos años después participó en el concurso de Miss Italia, terminando en tercer lugar después de Lucía Bosé y Gianna María Canale. Aunque “Lollo”, como le dicen de cariño sus compatriotas italianos, no ganó la corona principal del certamen, su carácter caprichoso y rebelde le bastó para abrirse paso en el nada despreciable mundo del celuloide.

En los primeros años 50 apareció en muchas películas, pero para el público su personaje más memorable es el de “La Bersagliera” en la cinta “Pan, amor y fantasía” (1953), dirigida por Luigi Comencini y en la que actuó junto a Vittorio de Sica, un filme taquillero que le abrió las puertas de Hollywood.

Ahí, en la llamada “Meca del Cine”, la actriz debutó de forma inmejorable: con un papel relevante en “La burla del diablo” (Beat the Devil, 1953) de John Huston, compartiendo cartel con Humphrey Bogart y Jennifer Jones. Luego rodó “El gran juego de Robert Siodmak”, y fue alternando trabajos entre Hollywood e Italia.

Gina lollo 2

Aunque tuvo un gran éxito en Estados Unidos, Gina nunca fue candidata a los premios Oscar, pero buena prueba de su popularidad es que fue elegida para entregar a Billy Wilder la estatuilla a la Mejor Dirección por la película “The Apartment”, durante la ceremonia 33 de los galardones en 1961.

A medida que su fama iba creciendo, Lollobrigida ganaba más seguidores para ser considerada “la mujer más bella del mundo”, un mote que recayó en ella porque era el título de una película en la que representó el papel principal, bajo la dirección de Robert Z. Leonard. Y sí, su espectacular físico bien le merecía ese reconocimiento.

También tuvo otros éxitos internacionales como “Trapecio” (1955) de Carol Reed; “Notre-Dame de París” (1956) de Jean Delannoy; “Salomón y Sheba” (1959) de King Vidor; “Venus Imperial” (1962) de Jean Delannoy; y “Buona Sera, Mrs. Campbell” (1968) de Melvin Frank.

En 1972 fue convocada para participar en la serie de televisión “Las aventuras de Pinocho”, donde dio vida al “Hada azul”. Tres años después se retiró del cine y se dedicó al periodismo, la fotografía y la escultura.

En su trayectoria ha sido distinguida con distinciones como Oficial de las Artes y las Letras  (1985), Gran Oficial de la Orden al Mérito de la República italiana (1987) y Caballero de la Legión de Honor  (1992).

Gina lollo 3

Relacionados