Gina Lollobrigida devela su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood

Fue considerada la mujer más bella del mundo y su talento marcó el cine de la posguerra italiana, para luego hacer su entrada triunfal a Hollywood, donde hace unos días recibió su estrella en el Walk of Fame (Paseo de la Fama).

Estoy realmente conmovida, no esperaba volver luego de tantos años a Hollywood y hallar aún tanto amor. Ser amada por el público de todo el mundo es una cosa que siempre me emocionó y emociona aún”, dijo emocionada la actriz Gina Lollobrigida.

La legendaria intérprete, que el próximo 4 de julio cumplirá 92 años, voló a Los Angeles para recibir el homenaje del mundo del cine hollywoodense, y ahora tiene su estrella: la número 2 mil 628 entre las existentes en el famoso boulevard.

¡Gina, te amo!”, le gritaban por doquier sus admiradores, quienes han podido disfrutar de películas como Pan, amor y fantasía (1953), dirigida por Luigi Comencini y en la que actuó junto a Vittorio de Sica; un filme taquillero que le abrió las puertas de Hollywood.

Ahí, en la llamada “Meca del Cine”, la actriz debutó de forma inmejorable: con un papel relevante en La burla del diablo (Beat the Devil, 1953) de John Huston, compartiendo cartel con Humphrey Bogart y Jennifer Jones.

Momentos ante de develar su estrella, Gina Lollobrigida habló a los asistentes de cuando en los años 50 y 60 del siglo pasado se hallaba en la cumbre de su carrera cinematográfica y todos la querían.

Me sentía muy mimada entonces, me sentía como una verdadera reina, no olvidaré jamás el amor de Hollywood y del cine por mi persona”, expresó emocionada. Luego posó para los fotógrafos, se arrodilló con mucho cuidado y tocó su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

Por: Diana Ruiz

Post relacionados