Pet Film Fest Tepoztlan

GIFF convoca a jóvenes para filmar un corto en Rally Universitario 2017

noviembre 23, 2016

Fernando Díaz Juárez.-

Por novena ocasión, el Festival Internacional de Cine Guanajuato (GIFF, por sus siglas en inglés), abrió la convocatoria para que jóvenes de toda la República Mexicana participen en su Rally Universitario, con la oportunidad de realizar un cortometraje en sólo 48 horas.

En una carrera contrarreloj, los equipos seleccionados deben filmar, realizar, editar y presentar su filme, el cual será rodado, como cada año, en locaciones de Guanajuato capital, con la participación de actores profesionales.

El cortometraje resultante debe ser de alta calidad, ya que es calificado por un jurado experto. Además dicha convocatoria estará abierta hasta el próximo 15 de diciembre; luego el GIFF anunciará los equipos finalistas.

Cabe destacar que previo a la filmación de su corto, los jóvenes del Rally Universitario son capacitados con un programa educativo especializado en cine, donde directores y personalidades de la industria fílmica mexicana otorgan diversos talleres sobre dirección, edición de video, audio, desarrollo de guión, entre otros temas.

El Rally Universitario cuenta con la participación de bandas y músicos de la escena musical nacional, quienes realizan el score de los cortometrajes participantes y concursan por un premio a Mejor Banda Sonora.

Los cortos del noveno Rally Universitario también serán proyectados en una función en la Alhóndiga de Granaditas, en el marco del GIFF 2017, para después emprender una gira de proyecciones en diversas ciudades del país.

La convocatoria del noveno Rally Universitario del Festival Internacional de Cine Guanajuato, está disponible en www.giff.mx

Relacionados

Anunciate en Filmweb