GIFF abre convocatoria para concurso documental Identidad y Pertenencia

0 Flares 0 Flares ×

Para dar seguimiento a la creación de proyectos cinematográficos que fortalezcan en los jóvenes el arraigo a sus comunidades, el Festival Internacional de Cine Guanajuato (GIFF, por sus siglas en inglés), ha lanzado la convocatoria para su octavo Concurso de Documental Universitario Identidad y Pertenencia.

Las bases del certamen están disponibles desde el pasado 17 de octubre y cerrarán oficialmente el 15 de enero de 2018, anunciando los finalistas seleccionados en febrero de ese mismo año.

Seis equipos serán elegidos mediante proyectos inscritos por estudiantes activos en instituciones de educación superior del estado de Guanajuato, quienes hablan sobre sus intereses, inquietudes y expectativas en temas tan diversos como educación, familia o entorno social.

Para realizar sus documentales, los finalistas deberán tomar cursos de iniciación a las artes cinematográficas en temas como argumento, storyboarding, producción documental, dirección, diseño sonoro, iluminación, fotografía, corrección de color y montaje, entre otros.

Los encargados de capacitar a esos jóvenes durante seis meses son directores, productores, fotógrafos, sonidistas y editores experimentados, quienes los guiarán en el cometido de realizar un documental a nivel profesional.

De acuerdo con organizadores del festival, el verdadero impacto del concurso va más allá de ser una serie de talleres cinematográficos impartidos por profesionistas de la industria, pues los sesenta alumnos seleccionados son sumergidos en una experiencia formativa que les acerca a sus comunidades y a ciertos sectores de la sociedad con las que no tan frecuentemente conviven.

Cabe destacar que los seis cortometrajes documentales se mostrarán y premiarán durante el la vigesimoprimera edición del GIFF, que tendrá lugar en Guanajuato capital en julio de 2018, otorgando premios económicos.

Las bases completas del octavo Concurso de Documental Universitario Identidad y Pertenencia pueden consultarse en el sitio www.giff.mx

Por: Fernando Díaz Juárez | @fercho_potter

Post relacionados