GIFF 2018 busca proyectos de películas mexicanas para asesorar y financiar

junio 9, 2018

Por: Redacción

El Festival Internacional de Cine Guanajuato (GIFF, por sus siglas en inglés), ha lanzado su convocatoria anual para que cineastas mexicanos participen en el programa Incubadora, que tiene como objetivo financiar, impulsar y desarrollar proyectos cinematográficos.

Abierta desde el 31 de mayo, estará vigente hasta el próximo 28 de junio para recibir trabajos en las categorías de largometraje de ficción y documentales; y por primera vez proyectos fílmicos en realidad virtual.

De acuerdo con organizadores, Incubadora es un espacio incluido en el área de Industria GIFF que busca financiamiento, asesorías y capacitación para los proyectos fílmicos seleccionados desde su primer esbozo hasta la última de sus fases.

Ello es posible a una dinámica de encuentro entre productores nacionales e internacionales, distribuidores, fondos financieros y de inversión, así como instituciones que apoyan la producción cinematográfica, también con el objetivo de ofrecer asesorías privadas de reconocidos profesionales de la industria.

Agregaron que los proyectos serán seleccionados en dos sentidos: aquellos en desarrollo, lo cual incluye asesorías en temas como guionismo, pitching, packing, estrategias de financiamiento y consejos de producción.

En un segundo término estarán los proyectos en producción y work in progress, que incluyen temas como búsqueda de fondos y apoyos de producción en México y a nivel internacional, así como estrategias de coproducción internacional, postproducción y nuevas estrategias de distribución, entre otros aspectos”, precisaron organizadores.

Cabe destacar que en el área de Industria del GIFF han participado películas como Sueño en otro idioma, de Ernesto Contreras; Epitafio, de Yulene Olaizola y Rubén Imaz; Somos Mari Pepa,  de Samuel Kishi; y Zama, de Lucrecia Martel, entre otras.

La vigésima primera edición del GIFF se realizará del 20 al 29 de julio próximo en San Miguel de Allende y Guanajuato capital. Las bases completas de la convocatoria Incubadora pueden consultarse en www.giff.mx

Por: Fernando Díaz Juárez | @fercho_potter

Relacionados

ecofilm 2018