Ganador del Oscar visitará México para estar en Creativa Fest 2015

1 Flares 1 Flares ×

Diana Ruiz.-

Dave Shirk, ganador del Oscar a Mejores Efectos Visuales por la cinta “Gravedad”, de Alfonso Cuarón, será uno de los 30 invitados que asistan a la tercera edición del Festival Internacional de Animación Creativa Fest, que se realizará del 1 al 3 de mayo próximo en el World Trade Center (WTC), en la Ciudad de México.

El creativo, así como el director Tim Johnson, la productora Suzanne Buirgy (“Home: Hogar dulce hogar”), y Gary Trousdale, quien ha estado al frente de películas animadas como “La Bella y la Bestia” o “El Jorobado de Notre Dame”, entre otros realizadores, compartirán con el público su experiencia laboral en el área que dominan.

Estos invitados tienen una vasta experiencia dentro de las industrias de animación, videojuegos, televisión y cine, por eso serán los encargados de impartir conferencias magistrales, master class, talleres y paneles en los que podrán participar decenas de asistentes”, señaló Justo Nava, cofundador del festival junto a Astrid Cortés e Israel Rivas.

En conferencia de prensa, anunció que al encuentro también asistirá Jorge Gutiérrez, director del filme “El libro de la vida”; el escritor y director Kent Osborne; así como el especialista en 3D Mike Kurinsky, quien presentará un avance de su reciente trabajo animado “Hotel Transylvania 2”.

Nava agregó que este año el Creativa Fest espera una afluencia de casi cinco mil asistentes, y además, a manera de intercambio cultural, ha establecido una alianza con la Embajada de Reino Unido en México para traer al realizador británico Merlin Crossingham, director de la cinta animada “Wallace and Gromit’s World of Invention”.

Por su parte, Astrid Cortés refirió que el encuentro nació en 2012, y desde entonces se ha convertido en un referente de la industria de la animación en México, teniendo como objetivo reunir a estudiantes y personas que buscan hacer una carrera en las industrias del cine, los videojuegos y la animación, y así incentivar las producciones mexicanas.

Los estudiantes  tienen un lugar dónde relacionarse y conocer a gente que comparte la misma pasión por la animación, al tiempo que complementan el aprendizaje en las aulas. En tanto los profesionales acceden a un espacio para crecer, pues pueden hacer networking o presentar la revisión de su portafolio”, precisó Cortés.

Los asistentes podrán interactuar con representantes de las casas productoras y distribuidoras de animación Disney, Nickelodeon, Sony Animation e Industrial Light and Magic, que reclutarán talentos.

Cabe destacar que este 2015 Creativa Fest tendrá un espacio dedicado a las marionetas, por ello, en alianza con Cartoon Network, presentará una exhibición con trabajos hechos mediante la técnica de animación stop motion.

Para más información sobre el festival, actividades y costo de entradas, visita www.creativafest.com

Post relacionados