Gael García y la inminente crisis de pareja en “Me estás matando Susana”

agosto 16, 2016

Por: Redacción

Diana Ruiz.-

Una mañana, “Eligio” se despierta y descubre que su esposa “Susana” se ha marchado sin previo aviso; entonces emprende un largo viaje para encontrarla y recuperar el amor que durante años ella le dio.

Con esta historia titulada “Me estás matando Susana”, que transita entre el drama y la comedia, Gael García Bernal vuelve a la pantalla grande viviendo un desenfrenado y loco amor; una película que, basada en el libro “Ciudades desiertas”, del escritor José Agustín, se estrenará en México este 19 de agosto.

En la cinta, protagonizada por el histrión mexicano y la actriz española Verónica Echegui, “Eligio” viaja desde la Ciudad de México hasta la Universidad de Iowa, donde finalmente da con “Susana”, quien sorpresivamente ha cambiado y ya no está dispuesta a tolerar su comportamiento infantil, inmaduro y machista.

Me divertí mucho con este personaje que resultó muy entrañable por el tipo de cosas que le pasan, y también por la forma en que trata de sobrellevarlas, aunque en realidad la está pasando muy mal.

Me conmoví con el viaje emocional de los personajes, pero también puede ser que ‘Eligio’ tenga mucho de mí, aunque yo nunca he pasado por circunstancias como las de él. Esta película representó un reto y espero que quienes la vean se identifiquen con la historia y sus protagonistas”, ha dicho García Bernal.

Susana 2

Una vez que “Eligio” encuentra a “Susana” trata de reconquistarla, pero su estancia en un país extranjero, con una cultura que le resulta ajena, le obliga a enfrentarse a sus propios demonios y contradicciones, situación inminente que confirma una grave crisis de pareja.

Ellos son un claro ejemplo de ese problema, porque están juntos pero también deben vivir sus experiencias. El concepto de pareja ya no es como en épocas pasadas, pues ha cambiado y se ha transformado”, afirmó el actor de cintas como “Amores perros”, “La ciencia del sueño” y “El ardor”.

“Me estás matando Susana”, dirigida por Roberto Sneider, llega en un momento importante en la vida profesional de Gael García, pues en septiembre próximo será reconocido en el marco del 64 Festival de Cine de San Sebastián (España), donde será el primero en recibir el Premio Jaeger-LeCoultre por su presencia destacada en el cine latinoamericano.

Creo que esta distinción para mí va a ser como un festejo entre amigos, y cuando llegue el momento ya contaré la experiencia”, expresó García Bernal, quien recibirá dicho galardón en la gala de presentación de la película “Neruda”, dirigida por el chileno Pablo Larraín y de la cual es coprotagonista.

“Me estás matando Susana”, coproducción México-Canadá, también cuenta con las actuaciones de Daniel Giménez Cacho, Ilse Salas, Cassandra Ciangherotti, Gabino Rodríguez y Andrés Almeida, entre otros.

Relacionados

Festival de Cine para Niños