Gael García y Diego Luna crean nueva compañía para producir cine mexicano

abril 7, 2018

Por: Redacción

Los actores Gael García Bernal y Diego Luna han unido esfuerzos nuevamente para producir cine mexicano. Lo harán con la compañía La Corriente del Golfo, nueva empresa con la que también explorarán otros terrenos del entretenimiento como la televisión y el teatro.

La Corriente del Golfo es una corriente oceánica que surge desde el Golfo de México, hasta el Atlántico Norte, dándole un clima templado a lo que sin ella, sería una tundra desértica.

Retomamos esta corriente global para enfatizar la vida que otorga la Libertad en todas sus acepciones, al fluir como una corriente marítima. En esta libertad también navega la amistad laboral y afectiva que hemos tenido Diego y yo desde el comienzo de nuestras vidas”, refirió Gael García.

Cabe destacar que la dirección de compañía estará a cargo de Paula Amor, quien previamente colaboró como coordinadora de Difusión y Relaciones Institucionales en el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), y como directora de Comunicación del Premio iberoamericano de cine Fénix.

De acuerdo con el histrión, uno de los primeros proyectos es Chicuarotes, película dirigida por él mismo que concluyó su rodaje en enero pasado, en locaciones de San Gregorio Atlapulco, en la Ciudad de México, y actualmente se encuentra en proceso de postproducción.

Otro es la serie Aquí en la Tierra, dirigida por Kyzza Terrazas y la única serie latinoamericana que compite en la primera edición de Canneseries, Festival Internacional de Series de Cannes, dedicado exclusivamente a series de televisión y que se lleva a cabo del 4 al 11 de abril.

La gran ventaja de contar historias como profesión es que constantemente estamos reflejándonos en ellas y trazando las propias. Anunciamos un esfuerzo más para contribuir a que se cuenten las historias que queremos escuchar.

Este nuevo camino que emprendemos juntos, gracias a la amistad y el cariño que siempre hemos compartido, será uno de libertad creativa y congruencia. Desde México, nos dejaremos llevar por la corriente a donde nos dicten estas historias y las asociaciones que en el camino vayamos generando”, señaló Diego Luna.

A la par de su trabajo en La Corriente del Golfo, ambos productores continuarán trabajando juntos en otras iniciativas, como la Ambulante Gira de Documentales, de la cual forman parte desde hace 14 años.

Por: Fernando Díaz Juárez | @fercho_potter

Relacionados

Anunciate en Filmweb