Gael García enfrenta nuevos retos como el Mozart de la jungla

0 Flares 0 Flares ×

Omar Villalpando.-

La segunda temporada de la serie “Mozart in the Jungle”, protagonizada por Gael García Bernal, se estrenará el próximo 12 de enero por el canal de televisión de paga Fox Life, a las 22:00 horas.

La emisión cuenta con dos nominaciones a los Globos de Oro como Mejor Serie de TV Comedia o Musical, así como Mejor Actor en la misma categoría, para el mexicano que interpreta a un joven y alocado director de orquesta.

Con el humor negro que existe tras bambalinas, y el glamour de la orquesta de Nueva York y sus integrantes, la serie explora la situación laboral de los músicos de ese grupo, quienes cada día viven desafíos que incluyen amor, sexo, drogas, egos y talento.

La historia lleva como personaje principal a “Rodrigo” (Gael García Bernal), un talentoso y excéntrico director de orquesta contratado para estar a cargo de la Sinfónica de Nueva York, la cual se ve trastocada por su particular espíritu y sus ideas revolucionarias.

Y es que la llegada de “Rodrigo” a la orquesta implica grandes cambios que muchos de sus integrantes rechazan con recelo, pero para “Haley” (Lola Kirke), una joven y talentosa oboísta, significará una gran oportunidad en su incipiente carrera como música.

Cabe destacar que en la primera temporada el joven director de orquesta era insolente y advenedizo; en esta entrega enfrenta los cambios de una nueva etapa de madurez y se topa con varios obstáculos, como una huelga inminente de los músicos que tiene a su cargo y la llegada de un rival que le hace ver su suerte.

Para el actor mexicano, la serie ha servido como un curso acelerado en el terreno de la música clásica, un rubro del que sabía muy poco antes de involucrarse en el proyecto.

Aprender de los grandes autores de la música clásica como Bach, Mozart o Beethoven ha sido muy gratificante, porque nunca dejas de aprender de ese maravilloso mundo, de conocer gente talentosa que toca prodigiosamente un instrumento musical”, ha dicho el histrión.

Y es que los retos para Bernal continuaron en esta segunda temporada: no sólo grabó un capítulo con la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles, que bajo su “dirección” musical tocó la obertura  de “Las bodas de Fígaro”, de Mozart; también recibió clases de Gustavo Dudamel, quien tiene a su cargo ese conjunto.

“Mozart in the Jungle” está basada en el libro homónimo escrito por Blair Tindall y fue creada y escrita por Jason Schwartzman (“Viaje a Darjeeling”) y Roman Coppola (“Moonrise Kingdom”).

Algunos episodios de la segunda temporada fueron grabados en el Palacio de Bellas Artes, en la Ciudad de México.

Post relacionados