Gael García concluirá rodaje en México de su segunda cinta como director

enero 19, 2018

Hace poco más de una década Gael García Bernal debutó como director de cine con la película Déficit. Ahora vuelve a ponerse tras las cámaras para dirigir su segundo largometraje: Chicuarotes, cuyo rodaje concluirá en una semana en locaciones de San Gregorio Atlapulco, poblado de Xochimilco.

El futuro largometraje mostrará la historia de “El Cagalera” (Benny Emmanuel) y “El Moloteco” (Gabriel Carbajal), dos chicos que buscan desesperadamente salir de la situación en que viven y de su pueblo natal.

La travesía inicia cuando un amigo de ellos les habla de la posibilidad de comprar una plaza en el sindicato de electricistas, para lo cual idean distintas formas de recolectar el dinero y poderse ir junto con “Sugehili” (Leidi Gutiérrez), novia de “El Cagalera”. Esto los lleva a una aventura juvenil que desemboca en el mundo criminal.

Las películas pueden tener un significado muy especial para los lugares que las cobijan, sobre todo después de haber experimentado una tragedia. Una película sublima la vida, y la lucha que tenemos por seguir vivos, y esto es lo que pretende ‘Chicuarotes’”, ha dicho Gael García.

Para este proyecto, el ganador de un Globo de Oro por la serie Mozart in the Jungle visitó e investigó durante siete años San Gregorio Atlapulco, a cuyos originarios se les conoce coloquialmente como chicuarotes, de ahí el título.

Se volvió una necesidad hacer la película. Vimos que en este poblado hay mil cosas que suceden, que son simbólicas y reflejan lo que pasa en la Ciudad de México. Estamos seguros que podría ser uno de los lugares más bellos de la Tierra pero que lamentablemente tiene grandes problemas”, agregó el actor y productor.

Afirmó que durante las filmaciones la ha pasado muy bien, sin estar estresado o angustiado, haciendo la película que él y su equipo quieren, además de sentirse emocionado de poder trabajar en su país natal.

La cinta, con guión de Augusto Mendoza, es realizada con apoyo del Estímulo Fiscal del Artículo 189, EFICINE. También cuenta con las actuaciones de Dolores Heredia, Daniel Giménez Cacho, Ricardo Abarca, Enoc Leaño y Esmeralda Ortiz.

Por: Diana Ruiz

Relacionados