Gael García Bernal será “El Zorro” futurista del cine

mayo 11, 2016

Diana Ruiz.-

El actor mexicano Gael García Bernal, será el protagonista de “Z”, la próxima cinta de “El Zorro” que escribirá y dirigirá Jonás Cuarón, con quien trabajó recientemente en la cinta “Desierto”.

La filmación del largometraje iniciará el último trimestre del año, en los estudios Pinewood Dominican Republic, y la historia estará ambientada en el futuro.

De acuerdo con Anne-Marie Ross, representante de ventas internacionales de la película, “Z” es un nombre provisional pero reimagina la leyenda clásica en torno al hombre que porta un antifaz para no ser identificado, lucha contra las injusticias cometidas por las autoridades y defiende a los oprimidos.

“Zorro es una marca que resuena mundialmente, y la actuación de Gael al interpretarlo será algo que el público global querrá ver”, afirmó Ross, quien a nombre de Pantelion Films presentará el proyecto a los compradores que asisten al Festival de Cine de Cannes, cuya edición 69 acaba de iniciar.

Por su parte Mark Amin, director ejecutivo de Sobini Films, comentó: “Siempre me encantó pensar en a Gael para este personaje. ‘Zorro’ es un héroe encantador, divertido e inteligente. Gael posee todas estas características y es capaz de representarlas en una versión moderna, introduciendo así a este personaje a un público nuevo

Cabe destacar que “El Zorro” fue creado en 1919 por Johnston McCulley. Es considerado uno de los primeros héroes de ficción de la cultura moderna y ha sido llevado al cine en más de 50 ocasiones.

La última vez fue encarnado por Antonio Banderas en la cinta “La leyenda del Zorro” (2005), dirigida por Martin Campbell como una secuela de “La máscara del Zorro” (1998). En ambas también actuó Catherine Zeta-Jones.

Relacionados