Gabriela Roel: Orgullosa de protagonizar bioserie sobre Lupita D’Alessio

0 Flares 0 Flares ×

Eleazar Ramos Villaseñor.-

La actriz Gabriela Roel dijo que se siente feliz y orgullosa de haber sido elegida para interpretar a Lupita D'Alessio en la bioserie que se hace con base en su vida y afirmó que, sin duda, a ella le tocó la etapa más difícil que vivió la cantante debido a sus problemas sentimentales, de salud y laborales.

Las grabaciones de “Hoy voy a cambiar” están a punto de terminar, por lo que toda la producción trabaja de manera intensa, pues se prevé que salga al aire en septiembre.

Esto no ha sido nada fácil, venimos desde diciembre preparándonos, viendo videos, escuchando sus canciones, tomando clases de canto, pues aunque hacemos playback hay que saberse las letras de las canciones para poderlas interpretar de manera que no se note el playback”, comentó la actriz, quien tiene un gran parecido caracterizada como La leona dormida.

Confesó que se siente orgullosa y contenta de poder interpretar a un personaje tan carismático como La D'Alessio.

Bioserie dalessio 2

Para mí es un orgullo que se hayan fijado en mí para ese papel porque además es un personaje que está vivo, así que es un reto muy grande que me motiva y pues estoy muy contenta”.

Gaby Roel añadió que así como ella está contenta de ser Lupita D'Alessio en la serie, la llamada La leona dormida seguramente también lo está de que sea Gabriela quien la personifique.

Dos días antes de iniciar las grabaciones hablamos por teléfono. Nos conocimos hace ya varios años, creo en Acapulco, y hasta ahora hablamos y me dijo cosas muy lindas, como que era yo la única actriz que podría hacer su papel”.

Roel, quien con esa serie regresa a Televisa luego de casi 30 años, relató que la etapa que a ella le tocó interpretar de la vida de la intérprete de Mudanzas, es la de más intensidad por todo lo que vivió.

Me tocó la etapa más fuerte. Yo ya acabo de grabar el 31 de mayo y han sido escenas muy desgastantes, intensas, porque me ha tocado de todo: lluvia, fuego, he andado por el piso, lidiando con enfermeros que me controlan. La verdad he hecho cosas muy físicas y emocionalmente muy fuertes”.

Recordó que una de las escenas fuertes que ha realizado la dejó emocionalmente impactada.