Gabriela de la Garza reafirma su compromiso en la lucha contra el VIH

0 Flares 0 Flares ×

Sebastián Bracho.-

La actriz mexicana Gabriela de la Garza se dijo feliz de ser vocera oficial del Segundo Pruebatón Nacional, que incentiva a las personas a realizarse la prueba rápida del VIH, en una jornada masiva que se realizará este 10 de junio en 28 estados de la República Mexicana, durante 12 horas ininterrumpidas.

En conferencia de prensa la intérprete explicó que esta campaña sigue el modelo de pruebas de la AIDS Healthcare Foundation (AHF), cuyo objetivo es acercar el estudio, rápido, gratuito y confidencial, al mayor número de personas en la mañana, tarde y noche en una serie de encuentros festivos.

Otra de las finalidades es favorecer la conciencia de prevención. Para mí es muy importante reafirmar mi compromiso con AHF y con el Segundo Pruebatón Nacional para prevenir el contagio del VIH”, dijo.

Este año se tiene como meta hacer 10 mil pruebas rápidas y entregar más de 100 mil condones y 25 mil lubricantes; esto será posible gracias a la participación de más de 30 organizaciones aliadas de AHF, en 31 sedes a lo largo de 28 estados, así como con la participación de todos los voluntarios.

La jornada de pruebas rápidas para la detección oportuna del VIH tendrá lugar en la entrada del Parque de Chapultepec, donde se colocará un escenario en el que se presentarán standuperos en un espectáculo gratuito para los asistentes.

También participará la compañía de teatro M.I.N.D, en tanto que el host del evento será el actor Daniel Tovar junto con otros talentos de Casa Comedy.

La imagen del Segundo Pruebatón Nacional está inspirada en un gran aliado de AHF México: Pancho Name, corredor de rallys quien recién debutó con un triunfo en su primera participación en un campeonato mundial fuera de México.

En 2016 intervinieron en el Primer Pruebatón Nacional 24 estados de la República Mexicana, con cerca de 700 personas que colaboran en la realización de pruebas rápidas. En 12 horas se hicieron cinco mil 828 pruebas de VIH, se repartieron más de 63 mil condones y 15 mil 600 lubricantes.

Post relacionados