Festival de Cine para Niños

Fútbol y discapacidad se entrelazan en “Juego de héores”

agosto 19, 2016

Por: Redacción

Diana Ruiz.-

El actor Sebastián Zurita ha vuelto al cine protagonizando una película que aseguró, conmoverá al público por su historia alentadora. Se trata de la cinta “Juego de héroes”, que tiene al fútbol como telón de fondo y en su opinión exalta valores como la amistad, la solidaridad y el compañerismo.

Esta película requirió un largo camino de preparación. No soy un apasionado del fútbol, pero en cada escena traté de mostrar el esfuerzo que hace un jugador en la cancha.

Es una historia entrañable para mí en todos los sentidos, no sólo por el gran equipo que se hizo, sino porque la cinta se da en un momento de mi vida en el que me encontraba en la rehabilitación de una rodilla”, explicó Zurita en conferencia de prensa.

De acuerdo con el productor Juan Manuel Robles, “Juego de héroes” aborda temas relevantes como la donación de órganos, las enseñanzas que las personas con discapacidad brindan en la vida, así como mensajes positivos enfocados al compromiso y a la responsabilidad social.

Quisimos hacer una historia interesante llena de acción que a su vez permitiera llevar al público un mensaje. La intención fue hacer una historia familiar con carácter universal, que donde quiera que se exhiba tenga afinidad con la audiencia. No hay groserías, pero sí una trama entrañable”, resaltó.

El filme, dirigido por Pedro Álvarez y que tras siete años de trabajo para su realización se estrenará el próximo 26 de agosto, también es protagonizado por Carlos Villalvazo, quien vive con discapacidad y forma parte de la familia deportiva del Club Pachuca, en el que se desarrolla la trama.

A su vez, el productor y vicepresidente de este club deportivo Pedro Cedillo, enfatizó que la película no es una biografía del equipo, sino el pretexto para hablar de una historia llena de matices que exalta valores como la amistad y el compañerismo. Asimismo aclaró que el largometraje no es del Club Pachuca ni estuvo financiado por éste.

https://www.youtube.com/watch?v=H0r7GTdN9iQ

Relacionados

Anunciate en Filmweb