Fusionan talento en inauguración del San Miguel Food Festival 2016

0 Flares 0 Flares ×

Diana Ruiz.-

SAN MIGUEL ALLENDE, Guanajuato.- Con una inédita fusión de propuestas gastronómicas fue como inició el San Miguel Food Festival. Alrededor de 120 comensales disfrutaron de una gran gala culinaria “Kick-Off Dinner” en el restaurante Moxi a cargo de los chefs Enrique Olvera, Matteo Salas y Najat Kaanache.

Bruce James, director de Matilda Hotel Boutique y el chef Enrique Olvera, abrieron las puertas de su cocina para recibir al chef Matteo Salas de Áperi y Jacinto de 1930 (San Miguel de Allende), quien ha sido reconocido por su propuesta culinaria, ocupando hoy en día, un importante lugar dentro de la gastronomía mexicana, y la marroquí Najat Kaanache.

El menú de la cena de lanzamiento del SMAFF consistió en los siguientes platillos: Enrique Olvera preparó Sardinas en Salsa Macha y Barbacoa de Alcachofas; Matteo Salas presentó Centollo, crema quemada, aguacate y cítricos, así como exquisita carne Wagyu con burrata; por su parte Najat Kaanache ofreció Pozol de los Dioses y un postre de chocolate maridado con Tequila Casa Dragones Joven.

Alberto Laposse, director y propietario Levain & Co., al que pertenece Dos Casas Hotel & Spa, Cumpanio, Panio, Áperi y Jacinto 1930, comentó que esta es una gran oportunidad para enseñar y compartir la cocina abierta que se ofrece en Áperi y Jacinto 1930.

Que nuestro chef Matteo Salas colaboré en esta cena es un honor y una gran oportunidad para mostrar su visión, que es siempre hacerlo todo con pasión ofreciendo novedosas propuestas a los comensales”, dijo.

Los tres chefs deleitaron con su estilo único, dando una prueba de lo que se vivirá en la segunda edición del San Miguel Food Festival.

La edición 2016, del  15 al 17 de julio, ha sido la más grande hasta el momento con alrededor de 50 chefs nacionales e internacionales, música en vivo y más de 100 expositores incluyendo artesanos, productores locales, además de casas de vino y cerveza.

Etiquetas:

Post relacionados