Fundación Cinépolis consiente a niños y personas vulnerables

0 Flares 0 Flares ×

Fundación Cinépolis, a través de su programa social ‘Vamos todos a Cinépolis’, presentó la cinta “Rápido y peludo” en 300 complejos de la República Mexicana, donde más de 100 mil niños y personas en situación de vulnerabilidad asistieron a las salas de cine para disfrutar con palomitas y refresco del inicio del verano.

Todos los estados del país se integraron a la función, donde cada complejo participante se preparó para recibir a cientos de niños. Algunos de ellos acudieron por vez primera al cine.

Un gran número de voluntarios acudió a los complejos de Cinépolis para compartir con los invitados la alegría de su visita al cine. Para tal efecto, la distribuidora Gussi Cinema donó la película para ser exhibida especialmente en ese día y de forma simultánea en todos los Cinépolis participantes.

Fundación Cinépolis ofrece cine a personas vulnerables

Cada año, alrededor de 700 mil niños y personas en situación de vulnerabilidad se ven beneficiados con este programa, que contempla cuatro funciones que se llevan a cabo durante el año. Las funciones incluyen palomitas y refrescos, con la intención de que los invitados vivan por completo la experiencia Cinépolis.

Vamos todos a Cinépolis” es el programa social más antiguo de Cinépolis. Presentado en 1998, a veinte años de operación, ha beneficiado a cerca de cuatro millones de niños y personas en situación de vulnerabilidad en todos los países donde Cinépolis tiene presencia.

Se trata del primer programa social de Cinépolis que se replica a nivel mundial en todas sus operaciones y por lo menos se hace una función internacional al año.

Fundación Cinépolis

Fundación Cinépolis nace en 2008 con la misión de contribuir a la justicia social de México a través de programas de salud visual, educación a través del cine y entretenimiento con sentido, con un enfoque especial en los sectores más vulnerables de la sociedad.

A través del eje “Salud Visual” y de su programa social “Del amor nace la vista”, programa rector de la Fundación, hasta la fecha se ha logrado que más de 35 mil personas que padecían ceguera por catarata en 30 estados de México, vuelvan a ver.

Con el eje de “Educación a través del cine (Edutainment)”, promueve la conciencia colectiva con temáticas globales y socialmente relevantes como Derechos Humanos, Participación Ciudadana, Salud, Violencia (bullying), Seguridad Vial, Adicciones y Medio Ambiente.

De igual forma, a través de su eje de “Entretenimiento con sentido” comparten la maravillosa experiencia del cine con los sectores más vulnerables de la sociedad, a través de los programas sociales “Vamos todos a Cinépolis” y “Ruta Cinépolis”.

Cabe destacar que por 14 años consecutivos Cinépolis ha obtenido el distintivo de Empresa Socialmente Responsable otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi), gracias al cumplimiento de las cinco dimensiones establecidas por esta organización: gestión de la RSE en la empresa, calidad de vida en la empresa, ética empresarial, vinculación con la comunidad y cuidado y preservación del medio ambiente.

Para más información: www.fundacioncinepolis.org

Por: Diana Ruiz.