Franz de Paula presentará en México una “Mentalmorfosis” ilustrada

0 Flares 0 Flares ×

Óscar Gutiérrez Meza.-

El autor Franz de Paula prepara, previo a su regreso a Nueva York y a su primera visita al Reino Unido, una presentación y exposición de algunas de sus piezas gráficas, a realizarse el 25 de agosto próximo en una cervecería ubicada frente al Monumento a la Revolución, en la Ciudad de México.

Se trata de una selección de piezas gráficas que ha realizado en los últimos tres años. Incluye material original de las versiones en inglés y español de su libro “Mentalmorfosis” cuadernos de sketches y notas, algunas piezas comisionadas y un par de obras de colecciones privadas que han sido prestadas para la ocasión.

“Mentalmorfosis”, libro del cual se han impreso siete mil ejemplares en español y mil en inglés, es una herramienta para desarrollar pensamiento libre y crítico en una presentación visual gráfica amigable para personas de todas las edades y contextos sociales.

Es una colección de ilustraciones que busca la evolución del razonamiento de forma natural y auténtica pues se sustenta en el conocimiento que la humanidad ha generado a lo largo de la historia.

Por esto, Franz de Paula ha sido calificado como incendiario, provocativo e irreverente pero también como sorprendente, inspirador y genial.

Ha ofrecido conferencias sobre su libro en México, Panamá y Nueva York, en casi 80 ocasiones ante alumnos, cuerpos docentes, doctores, artistas, familias, en empresas, congresos, fundaciones, organizaciones deportivas, centros culturales, festivales y campañas publicitarias y sociales.

Para Franz de Paula la creatividad es una habilidad que todos podemos desarrollar y su libro “Mentalmorfosis” es una bocanada de pensamiento libre en una presentación visual totalmente innovadora y un estímulo para las mentes inquietas y las que están por inquietarse.

agosto 21, 2015

Etiquetas: ,

Post relacionados