Franco de Vita regresa libre y comprometido

Ricardo Pérez Yarza.-

Con la libertad que alcanza el músico en etapa de madurez, el venezolano Franco de Vita presentó a la prensa su nuevo álbum de estudio titulado “Libre”. Esta obra se convierte en el regreso del compositor de origen italiano tras ocho años de pausa. Sobre esta ausencia creativa el cantautor señaló que hubo un momento en que pensó que la música no volvía a él.

Este trabajo contiene 14 temas, de los cuáles nueve son canciones inéditas y cinco versiones alternativas. “Libre”, su undécimo álbum de estudio, cuenta con las colaboraciones de Edwin Luna y La Trakalosa de Monterrey, la cantante española Rosario, y el cantautor italiano Lorenzo Fragola, ganador del reality show X Factor Italia.

“Libre”, el tema que otorga el título al disco, de acuerdo con el caraqueño es un tema dedicado al mundo y a todos aquellos que anhelan la libertad.

La canción ‘Libre’ no sólo está dedicada a Venezuela, el mundo entero no está libre… estamos sometidos a una no libertad tremenda, la mayoría de las personas no viven dónde quieren vivir, es bastante serio”, afirmó el cantante.

franco-2

Además de los géneros musicales ya reconocibles en la música de De Vita, como el pop y el bolero, este álbum presenta incursiones en géneros tan dispares como la bachata caribeña en “Dónde está la vida” y la banda sinaloense en “Ya no te creo”.

Interrogado sobre el por qué se acercó a esos estilos de música, el venezolano respondió  “quiero que la gente diga que hice algo diferente”.

Respecto a la posibilidad de incursionar en nuevos géneros musicales en un futuro, el venezolano no rechazó ninguno y aseguró estar dispuesto a seguir experimentando en diversos estilos ya que lo ha hecho regularmente componiendo temas ya sea en bolero, rythm & blues o reggaeton. “Donde me pueda colar, yo me cuelo”, agregó.

Asimismo se pronunció acerca de la situación política y social que atraviesa su país de origen. Al ser cuestionado sobre su visión de los acontecimientos que ocurren en Venezuela señaló de manera conmovida y tajante que “te quieres morir”.

Esta producción ya cuenta con un dos videoclips filmados, los correspondientes a “Libre” y “Dónde está la vida”, este último filmado entre Nueva York y la Ciudad de México.

Fotografías: Ricardo Pérez Yarza

Post relacionados

Cineteca