Francisco del Piero vive experiencia gastronómica en el Caribe mexicano

0 Flares 0 Flares ×

Omar Villalpando.-

El chef argentino Francisco del Piero, quien desde hace varios años radica en la Ciudad de México, está de manteles largos con el estreno de su nuevo programa televisivo: “Escapadas gastronómicas. Francisco en el Caribe mexicano”, que se transmite por la señal del canal de paga El Gourmet.

Se trata de una emisión en la que hace un recorrido por los lugares más emblemáticos de esa zona, con el propósito de mostrar a los espectadores las tradiciones y costumbres culinarias arraigadas desde hace siglos, primero con los pueblos prehispánicos y luego con la llegada de los españoles.

El chef ha trabajado en diversos países como Uruguay, Japón y España, lo que le ha ayudado a conocer diferentes estilos, productos y técnicas para proponer una cocina con su personalidad.

He trabajado en muchos lados del mundo, en Europa, en Japón y en toda Latinoamérica desde hace muchos años. Cuando empecé a aprender el arte de la gastronomía no había escuelas dedicadas a esto”, señaló.

Y es que su historia es peculiar: después de comenzar a cursar la carrera de Relaciones Internacionales, decidió abandonarla para estar de lleno en el mundo de la cocina, de ahí que su formación como chef haya sido casi exclusivamente en el lugar de trabajo.

Cabe destacar que en el canal El Gourmet, Francisco del Piero ha tenido oportunidad de llegar a miles de televidentes gracias a programas como “Intervención”, “Travesía” y “Aventuras en el paraíso”, que le han llevado a recorrer Brasil, Hawái, Colombia o México.

Son hazañas que aseguró, no habría logrado sin la mentoría de su amigo y colega Takehiro Ohno, chef japonés de quien aprendió diversas técnicas culinarias.

Él me sacó de la cocina de la calle, me dio las herramientas y técnicas; estuve pegado a él por muchos años, porque además me daba con la regla en la cabeza y con el cuchillo en las manos.

Me enseñó cómo trabajar el producto, e inclusive me mandó a Japón para aprender técnicas de alta cocina internacional”, contó Del Piero, a quien no le gustan los reality shows enfocados en competencias gastronómicas, por considerarlos poco honestos tanto con los participantes como con el público.

“Escapadas gastronómicas. Francisco en el Caribe Mexicano”, se transmite los lunes, en punto de las 21:00 horas por el canal El Gourmet.