Francia se rendirá ante la divina Ingrid Bergman

0 Flares 0 Flares ×

Ernesto Pérez.-

Ingrid Bergman cumpliría 100 años el próximo 29 de agosto, y para celebrar este centenario (la actriz sueca falleció de cáncer de mama ese mismo día, pero de 1982), el Festival de Cannes le dedica el cartel de su edición 68; y su hija Isabella Rossellini un espectáculo que tendrá su premiere mundial en este encuentro fílmico, a realizarse del 13 al 24 de mayo próximo.

Acompañada por el actor inglés Jeremy Irons, Isabella retomará el evento en septiembre en Nueva York, y después lo llevará por Europa, con el agregado de la actriz francesa Fanny Ardant y el actor italiano Christian De Sica. Comenzará en Londres para luego visitar Londres, París, Estocolmo y Roma, justamente las ciudades en las que Ingrid vivió y trabajó.

“Tributo a Ingrid Bergman”, escrito especialmente para esa ocasión por Guido Torlonia y Ludovica Damiani, se basa en la agitada vida sentimental de la actriz, quien dejó marido e hija para casarse con Roberto Rossellini, del que se había enamorado viendo sus filmes “Roma ciudad abierta” y “Paisà”, y con quien tuvo tres hijos: Roberto Jr. y las mellizas Isabella e Isotta).

Por Rossellini afrontó una diáspora obligada de Hollywood, que no amaba los adulterios, y cuando en 1957 él, de vuelta de la India donde había filmado un documental, trajo consigo a la que sería su tercera esposa, la actriz se fue a Francia e Inglaterra, donde encontró la paz sentimental con el productor Lars Schmidt, al menos durante 20 años.

Timidez en caparazón de hierro

En el espectáculo, Isabella interpretará el rol de su madre, un papel que ya había asumido en un documental en homenaje a los 100 años de su padre en 2005.

Ingrid Bergman, que en vida ganó tres premios Oscar por “La luz que agoniza” (1945), “Anastasia, la princesa vagabunda” (1957) y “Asesinato en el expreso de oriente” (1975), además de un Emmy póstumo por el telefilme “Una mujer llamada Golda (1982), escondía una gran timidez en un caparazón de hierro.

También ocultaba un temperamento fogoso bajo una gélida fachada, como lo reveló una biografía no autorizada recordando su apasionada relación con el fotógrafo Robert Cappa, que supo inspirar a Alfred Hitchcock los dos personajes principales de su filme “La ventana indiscreta”.

Mis hermanos y yo estamos muy conmovidos por la decisión del Festival de Cannes de dedicar el cartel de este año a mi madre, una actriz con una excepcional carrera artística, desarrollada tanto en cine como en teatro y televisión en muchos países y no solo superproducciones, sino también films de escaso presupuesto pero de gran aliento artístico”, ha declarado Isabella Rossellini.

No será el único homenaje que le rendirá Cannes, ya que durante el festival se proyectará en estreno mundial el documental del sueco Stig Bjorkman, “Ingrid Bergman: In Her Own Words” (en sus propias palabras).

Fuente: ANSA

Post relacionados