Fotos de Brian Duffy sobre David Bowie se exponen en México

Iván Ernesto Martínez.-

Este fin de semana se abrió de manera oficial en México la exposición fotográfica “Duffy/Bowie 5 Sessions”, en la GE (Galería de Monterrey).

Se trata de una muestra considerada una mirada al trabajo realizado por Brian Duffy y David Bowie durante 18 años, y que estará en dichas instalaciones hasta el 31 de julio.

La exposición, basada en la historia completa de las cinco portadas en las cuales colaboraron Duffy y Bowie, muestra el trabajo realizado por el fotógrafo fallecido en 2010, quien trabajara para las revistas más importantes alrededor del mundo, como Vogue, Queen, Town y Nova, además de captar la esencia de muchos íconos de la moda, la música y el cine de los años sesenta.

David foto 2

Brian Duffy, reconocido como uno de los innovadores del estilo documental en fotografía de moda, al lado de “The Black Trinity” (David Bailey & Terence Donovan y Norman Parkinson), es el autor intelectual de una exposición en la que se ven principalmente reflejadas las colaboraciones que tuvo al lado de David Bowie (El hombre estrella), una de las figuras más importantes de la música y la cultura durante más de cinco décadas.

“Duffy/Bowie 5 Sessions” será trasladada al Palacio de la Cultura y Comunicación en Zapopan, Jalisco, donde estará del 22 de agosto al 16 de octubre, y finalmente llegará a la Ciudad de México, donde estará de noviembre a enero de 2017 con sede por confirmar.

Post relacionados