Foro 37 abre sus puertas a lo mejor del FICGay exhibido en la UNAM

marzo 7, 2015

Por: Redacción

Sebastián Bracho.-

Debido a la respuesta positiva que tuvo la reciente edición del Festival Internacional de Cine Gay en la UNAM, exhibida en el Cinematógrafo del Chopo, en el Museo Universitario del Chopo, la Casa de Cultura Foro 37 se unió a la propuesta del evento fílmico y abrirá su pantalla para proyectarlo.

Teniendo como lema “El cine gay mexicano siempre presente”, se podrán disfrutar los cinco largometrajes y los 15 cortometrajes mexicanos presentados en el festival dirigido por David Ramón y Fabián Polanco, en un ciclo que se llevará a cabo todos los martes del 10 de marzo al 21 de abril a las 19:30 horas, en el inmueble ubicado en la calle de Londres número 37, en colonia Juárez.

Los títulos de los cinco largometrajes mexicanos que se proyectarán son “Marcelo”, de Omar Yñigo; “Polos”, de Alan Coton; “En donde chocan las olas”, de Abraham Miranda; “Andrea en una caja”, de Adrián González Camargo y Juan Alberto Malo; además de “Make Up”, de Pavel Cortés.

De igual manera se llevarán a cabo dos funciones especiales, el 24 de marzo y el 14 de abril, con los cortometrajes recibidos en la división que se abrió como Muestra de Cortometrajes documentales y de ficción bautizadas con los nombres de los directores fundadores del festival: “Mauricio Peña” y  “Joaquín Rodríguez”, respectivamente.

Cabe mencionar que, en lo referente a la recepción de estos proyectos, se recibieron varios trabajos de jóvenes promesas de la dirección provenientes de México y del extranjero, básicamente de Venezuela y España.

Algunos títulos de cortometrajes a exhibirse son“Tierra”, de Tavo Ruiz; “Carina”, de Sandra Reynoso Estrada; e “In Nocens”, de Nataly Pérez. Además de “Ispahan”, de la venezolana Eva Pérez Barreto; y “Hola Mamá”, del español José Delgado, entre otros.

Con la meta de tener mayor formalidad, se cuenta con el apoyo de la División de Festivales y Eventos Cinematográficos del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), a cargo de Rebeca Rojas; así como de Boris Miramontes, Coordinador de Festivales y Promoción del Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC).

De igual manera, el IMCINE otorga el apoyo del área de Divulgación y Medios de comunicación.

Foro 37 Casa de Cultura es una organización independiente, que tiene como misión crear comunidad a través de un espacio multidisciplinario, dedicado a las artes y al intercambio cultural.

Se enfocan en el aprendizaje y el intercambio de ideas y conocimientos a través de la libertad de expresión artística, promoviendo la convivencia a partir de valores fundamentales de respeto, tolerancia y solidaridad, fundamentales para favorecer la unidad y el cambio.

Sigue al festival en facebook.com como /FICGAYUNAM y en twitter como @FICGayUNAM

Relacionados

Festival de Cine para Niños