Flor Villagra abrirá conciertos de Natalia Lafourcade en El Salvador

Erick Kin Gámez.-

Flor Villagra, cantautora argentina quien a sólo unos meses de llegar a la Ciudad de México ha empezado a cautivar al público de importantes foros nacionales, ha sido invitada a formar parte de un magno concierto, organizado por Amnistía Internacional, en el que será la encargada de abrir el concierto de la mexicana Natalia Lafourcade, el próximo primero de abril.

Para Villagra es muy importante el poder participar en este concierto, que va dirigido hacia la mujer y su papel dentro de la sociedad, pues comentó que este tipo de iniciativas le permite estar más en directo con el público y concretar su propuesta artística.

Sé que es un evento especial que pugna por el derecho de la mujer a decidir sobre su cuerpo y me encanta que me hayan invitado, pues conecta directamente con mi propuesta de abrir la mente y ver verdades que están ahí y las pasamos de largo”, declaró Flor Villagra, quien participó en el programa “Operación triunfo” en su natal Argentina.

Otro proyecto en el que participó recientemente, ahora en México, fue en el Festival del Viento, realizado en Pachuca, Hidalgo, donde se presentó al lado de su paisano Fito Páez, con quien tuvo la oportunidad de cantar una versión de “El amor después del amor”.

Estoy muy contenta porque a poco más de tres meses de haber llegado a México, siento que las cosas se están moviendo extrañamente veloces y eso es muy emocionante”, señaló la cantante del tema “De amor y cuervos”.

Sobre su participación en este festival, Flor Villagra aseguró estar sorprendida por el recibimiento que tuvo en Pachuca, donde pudo platicar con la prensa sobre su próximo álbum que llevará como título “Cruje cascarón”.

No obstante, la artista reconoce correr con buena fortuna, pues desde que llegó todo ha fluido de forma positiva y encuentros como éste le han permitido darse a conocer entre el público y dentro del ambiente artístico, donde ha encontrado gran afinidad.

Para finalizar, Flor Villagra dijo sentirse halagada por haber formado parte del evento Cumbre Tajín, reconociendo que no sabía mucho de esta cultura, de ahí que su interés no sólo fue ir y tocar, sino empaparse bien de la esencia del lugar y conocer de él, “porque todo lo que sea la reivindicación de las culturas y las comunidades originarias, a mí me estimula”.

marzo 29, 2016

Etiquetas: ,

Post relacionados

Ray Zubiri