Filux iluminará los espacios públicos del Centro Histórico

1 Flares 1 Flares ×

Diego Lara.-

Con el objetivo de mostrar  la importancia que tiene la luz, no sólo en el arte, sino también en la vida cotidiana, del 7 al 10 de mayo próximo se llevará a cabo Filux, Festival Internacional de las Luces México, en el que asistentes podrán vivir los espacios cotidianos desde otro ángulo y sobretodo, con otra luz.

El encuentro cultural vio su primera edición el año pasado, y nace gracias al interés de los organizadores por mostrar cómo la luz transforma el espacio, además de ser el único festival de su género en Latinoamérica.

Para David Di Bona, director general de Filux, afirmó que “es un gran orgullo y una gran responsabilidad realizar este evento. Estamos felices porque el festival va creciendo; aún es muy pequeño, pero la primera edición fue un éxito en cuanto a audiencia y queremos que siga siendo así”.

Además habló sobre los principales ejes temáticos del encuentro: la deconstrucción del cine y el muralismo.

En la primera, en lugar de que uno esté sentado frente a una pantalla viendo imágenes en movimiento, vas caminando por los distintos espacios de la ciudad para descubrir diferentes manifestaciones artísticas creadas con la luz.

Por otro lado, sobre el muralismo, pensamos en qué pasaría si las paredes hablaran; entonces vimos que esta manifestación artística puede ser colectiva, pero al final en un mural virtual la ciudad va hablando y contando sus historias”, precisó.

Para este 2015 fue lanzada una convocatoria a la que llegaron diversas propuestas artísticas, algunas de las cuales se mostrarán a lo largo de los recorridos trazados alrededor del Centro Histórico de la Ciudad de México, durante cuatro noches.

Se exhibirán desde creaciones monumentales, hasta obras de arte coloridas y divertidas, con la participación de 30 artistas nacionales y 25 internacionales.

Los recorridos son gratuitos y se llevarán a cabo de las 19:30 a las 24:00 horas. El público puede elegir su propia ruta y tomarse el tiempo que necesite para realizarla. Para más información del festival: www.filux.info