Filmeweb le pide a los Reyes Magos por el cine mexicano

5 Flares 5 Flares ×

Equipo Filmeweb.-

Aunque los Reyes Magos recién entregaron su magistral pedido de juguetes a niños mexicanos, no dudamos que atendieron en tiempo y forma nuestra lista de peticiones para este 2015.

Nada material, pero sí muy significativo en el terreno del entretenimiento para, como reza nuestra lema, seguir llevando lo mejor del cine hasta sus pantallas.

Un correo electrónico de confirmación no aseguró que las peticiones habían sido leídas por el trío de  astrólogos. Sólo falta que cumplan nuestros caprichos. Aquí reproducimos el texto.

Queridos Reyes Magos:

En Filmeweb sabemos que Dios no cumple antojos ni endereza jorobados, pero ojalá, haciendo uso de sus poderes mágicos, puedan cumplir nuestras humildes peticiones para este nuevo año que comienza.

– Que la producción de cine mexicano siga en ascenso y más películas de manufactura nacional sean reconocidas en diversas partes del mundo. Ganar el Oscar, el Goya y la Palma de Oro en el Festival de Cannes no nos vendría mal, pero eso requiere de historias impactantes y conmovedoras en pantalla grande. ¿Podrían por favor alentar a nuestros cineastas?

– Que las dos principales cadenas de cine en México contraten más personal para atender las taquillas en sus diferentes complejos. Poco o nada sirve tener hasta ocho de ellas si sólo hay dos individuos atendiendo una enorme fila de espectadores. Y ah, se nos olvidaba: que por favor la gente ya no hable ni eche relajo mientras vemos la película.

– Que si este 2015 o en los próximos años alguien va a producir el biopic cinematográfico de una figura relevante para la historia del espectáculo mexicano, lo haga con un buen guión, mostrando los claroscuros del personaje central y hechos poco conocidos por el público. ¿A poco a ustedes no los decepcionó “Cantinflas” y “Gloria”? ¡Avísenle a Ana de la Reguera, para que no la riegue con el proyecto fílmico sobre Lupe Vélez!

– Que la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas sea imparcial en las nominaciones de los premios Ariel, sin excluir películas, actores o directores que merecen estar en las ternas. Parecería que al Comité de Elección siempre le gusta estar envuelto en polémica.

–  Que con su nueva película titulada “Silencio”, a rodarse en abril próximo, Pedro Almodóvar regrese a sus orígenes. Extrañamos esos inesperados giros de tuerca en sus historias, el drama mezclado con humor negro y la aparición de entrañables actrices que hicieron carrera a su lado. ¿Saben si en verdad Carmen Maura hizo las paces con él? ¿También los decepcionó “Los amantes pasajeros”?

– Que por favor ya no se siga adaptando al cine basura literaria. Bastante tuvimos con “Crepúsculo”, “Hermosas criaturas” y “Cazadores de sombras” como para que próximamente nos atormenten con “50 sombras de Gray”.

– Que ciertas distribuidoras y agencias de comunicación en la ciudad de México, ya no condicionen a los periodistas cinematográficos para asistir a las funciones de prensa de las películas que tienen y se estrenarán en cartelera. Ellas no nos hacen el favor de invitarnos y verlas para escribir una crítica o reseña; al contrario, el favor se los hacemos nosotros al promocionar y difundir la información que necesitan.

– En el terreno de la televisión, les pedimos, rogamos e imploramos que por favor ya no haya más realities musicales como “La Academia”, “La Academia Kids” y “La Voz… México”, que manipulan los resultados de votación para los ganadores, no tienen nada de novedosos y tratan de encumbrar a cantantes que ya tienen una carrera hecha.

– Que “programas de revista” como “Hoy” y “Venga la alegría” ya no abusen de los videos que hay en YouTube para alimentar sus raquíticas secciones. Eso habla de una falta de creatividad e iniciativa para producir contenidos originales y de calidad.

– Que Televisa y TV Azteca ya produzcan telenovelas con libretos originales, sin necesidad de hacer refritos o transmitir culebrones producidos en otros países. ¿También vieron “Avenida Brasil”? Nos pareció excelente la idea de que la televisora del Ajusco compre los derechos de melodramas brasileños y los transmita, pero no se trata de hacer repetitiva esta fórmula.

Post relacionados