Filmes para reflexionar: Muestra CCC 2018 podrá verse en Cineteca Nacional

enero 31, 2018

22 películas entre cortometrajes y largometrajes producidos el año pasado por el Centro de Capacitación Cinematográfica, se exhibirán como parte de la Muestra CCC 2018, que se realizará del 8 al 11 de febrero próximo en la Cineteca Nacional.

De acuerdo con organizadores, la Muestra es una oportunidad para que los estudiantes, equipo creativo y actores tengan un encuentro directo con el público, y a su vez los espectadores puedan ver esas películas, que han participado en distintos festivales internacionales.

Este año se divide en ocho programas que incluyen películas de ficción como Ayúdame a pasar la noche (José Ramón Chávez), o los documentales Takeda (Ya’asib Vázquez Colmenares), Artemio (Sandra Luz López Barroso), Regreso al origen (María José Glender), Dejar la piel (Israel Ahumada) y El reflejo del mamífero (Flavia Martínez).

Además se presentarán 17 cortometrajes, ejercicios de ficción del tercer año de estudios y tesis, entre los que destacan Lucha (Eddie Rubio), ganador del Kodak Scholarship Silver Award; No pases por San Bernardino (Hugo Magaña), Mejor Cortometraje Nacional en el Campeche Film Festival; y La proporción Aura (Mariano Murguía).

Las 22 producciones en total que forman parte de la Muestra CCC 2018 han participado en 65 festivales y muestras en 21 países, además de México, recibiendo 32 premios y menciones a lo largo del 2017.

Las historias son diversas y abordan temas complejos como las injusticias sociales, las relaciones de pareja, la adolescencia y el primer amor, la migración, la familia, el abandono y el aislamiento, nuestra relación con el medio ambiente y nuestro acercamiento a la muerte.

Dentro del reparto de las películas destaca la participación de actores y actrices como Nailea Norvind, Luis Alberti, Mónica del Carmen, Fernando Álvarez Rebeil, Ximena Romo, Ángeles Cruz, Wanda Seux, Elena de Haro, Hernán Mendoza y Monica Dionne.

Después de la Cineteca Nacional, la Muestra visitará más de 10 ciudades del país a lo largo del año, y se exhibirá en algunas otras sedes de la Ciudad de México.

Más detalles sobre la programación: www.elccc.com.mx

Por: Fernando Díaz Juárez | @fercho_potter

Relacionados