Filme Cartas de Van Gogh rompe récord de asistencia en Cineteca Nacional

febrero 22, 2018

Por: Redacción

La película animada Cartas de Van Gogh (Loving Vincent), considerada el primer largometraje pintado completamente a mano, se ha consolidado ya como la producción con mayor número de asistentes en Cineteca Nacional, pues ha sido vista por más de 50 mil personas desde noviembre pasado.

Desde el 19 de noviembre y hasta el 15 de febrero de 2018, este filme contó con 53 mil 658 asistentes, dejando atrás a Coco de los estudios Pixar en segundo lugar con 49 mil 903 espectadores, y en tercer lugar Ninfomanía Vol. 1, dirigida por Lars von Trier, con 31 mil 998 asistentes.

Dirigida por los polacos Dorota Kobiela y Hugh Welchman, Cartas de Van Gogh dota de movimiento a la obra del pintor posimpresionista para intentar descifrar el misterio de su muerte, ocurrida en Francia el 29 de julio de 1890.

Asimismo se considera un hito cinematográfico al haber utilizado alrededor de 65 mil pinturas al óleo, las cuales fueron digitalizadas, logrando imitar el estilo representativo del artista neerlandés.

El trabajo no fue sencillo: doce tomas de doce cuadros pintados conforman sólo un segundo de duración de los 80 minutos que integran este filme, producido por varios ganadores del Premio Oscar en el terreno de animación, entre ellos Hugh Welchman (“Pedro y el lobo”, 2008).

Estas cualidades y su atractivo argumento lograron posicionarla como una de las favoritas entre los usuarios de la Cineteca Nacional de la Ciudad de México.

Cartas de Van Gogh continúa en la cartelera de este recinto, con una función diaria en la Sala 2 Salvador Toscano.

Por: Omar Villalpando

Relacionados

Anunciate en Filmweb