Filman “La cruel invención del tiempo”, película mexicana de acción gay

0 Flares 0 Flares ×

Sebastián Bracho.-

Tras haber obtenido buena respuesta del público y la crítica con su ópera prima, la producción independiente “En donde chocan las olas”, el realizador mexicano Abraham Miranda ultima detalles para dar inicio al rodaje de su segundo largometraje, en el que aplicará los conocimientos obtenidos en su debut, continuando con la temática gay como eje principal.

El largometraje en cuestión se titula “La cruel invención del tiempo”, con el que sale de su zona de confort: el puerto de Acapulco, su tierra natal, pues se traslada a Playa del Carmen, Quintana Roo, donde se filma la cinta. Para ello ha contado con apoyo de las autoridades turísticas locales, además de la comunidad gay que ahí vive.

Cabe mencionar que “La cruel invención del tiempo” será también una producción independiente, pero sin mostrar una historia de amor convencional entre dos jóvenes, pues tendrá tintes de acción y comedia acercándose más a una aventura romántica.

En el filme actúan Alejandro Belmonte, quien continúa gozando la buena recepción de “Cuatro lunas”; y Javier Noriega, quien por segunda ocasión se pone a las órdenes de Abraham Miranda; también destacan Emireth Rivera, Nancy Ávila, Roció Vázquez, Clarisa Rendon, Alejandro García,  Víctor Sandoval, Darío Ituarria y Rubén Elizalde, entre otros.

Al elenco se suma la presencia de primeros actores del cine, teatro y televisión, como Claudia Goitya y Óscar Olivares.

Todos ellos ayudarán a Abraham Miranda a contar la historia de “Gabriel”, joven médico que conoce a “Alejandro” y con quien inicia un tórrido romance. Sin embargo, su familia se opone a esta relación, y junto con “Violeta”, jefa del protagonista, quien está obsesionada con él, logran que sea culpado por la muerte de un paciente, siendo obligado a abandonar la ciudad.

Seis años después, “Gabriel” regresa para recuperar su vida, enfrentarse a quienes lo inculparon injustamente y reencontrase con el amor de “Alejandro”, cuya familia es una de las más poderosas de la ciudad. Además se topa con una psicópata obsesionada con él y un extraño hombre que lo persigue, llevándolo a descubrir un terrible secreto.

Quise seguir manejando una historia protagonizada por personajes gay, después de ver los resultados entre el público y la crítica que vieron ‘En donde chocan las olas’, mi primer película; pues todos ellos dejaron de ver al cine de temática gay como un producto semi o pornográfico, y entendieron que es un cine tan normal como cualquiera”, dijo Abraham Miranda.

Gracias a los resultados obtenidos, se acercó a mí la comunidad gay de Playa del Carmen y me propusieron hacer mi siguiente película con ellos, logrando hasta el momento un buen entendimiento y todas las facilidades para que logremos alcanzar o superar ese primer proyecto; además de que contaremos con el apoyo de firmas ubicadas en la Ciudad de México, donde también grabaremos algunas escenas”, agregó.

Parte de la película será filmada en playas y exóticas locaciones de Playa del Carmen, además de sus zonas arqueológicas, turísticas y cenotes. El rodaje inició este 18 de abril y durará cuatro semanas, para luego trasladarse a la Ciudad de México.

De acuerdo con el realizador, la película estaría lista en los primeros días de enero de 2016, y así iniciar una serie de presentaciones en festivales nacionales e internacionales.

Post relacionados