Festival de Cine para Niños

Filman en Xochimilco la cinta de terror “Island of the Dolls”

diciembre 14, 2016

Por: Redacción

Omar Villalpando.-

La película de terror “Island of the Dolls” (La isla e las muñecas), protagonizada por la actriz británica Emma Raine Walker y la mexicana Isela Vega, comenzó rodaje en locaciones de Xochimilco, en la Ciudad de México.

De acuerdo con Christian Mejía Acosta, productor del filme, se trata de una cinta que pondrá a temblar a los espectadores, pues mostrará la historia de “Emily Richards”, una periodista inglesa que investiga una serie de asesinatos ocurridos en la icónica isla de las muñecas, paraje que en la vida real presenta un escenario macabro con incontable cantidad de muñecas pertrechas colgando en los árboles.

El público se encontrará con una historia paranormal que habla de los muertos que viven en esa isla, que de por sí ya tiene su misterio y de eso se trata, de explorar todos los mitos que rodean este sitio”, precisó Mejía Acosta.

El largometraje, una coproducción inglesa, ecuatoriana y mexicana, cuenta con un guión escrito por la misma Emma Raine Walker, originaria de Neath, una pequeña ciudad ubicada al norte de Gales. También se verán las actuaciones del peruano Paul Alayo y del colombiano Fernando Gaviria, entre otros.

De acuerdo con el productor del filme, Emma se ha interesado con demasía en ese tipo de historias, y cuando se enteró de dicha isla en Xochimilco comenzó a investigar las historias paranormales ocurridas en este lugar, fue así como escribió el guión.

Por su parte, Isela Vega se dijo agradecida de que productores sigan buscándola para actuar en cine, y precisó que nunca había estado en la isla de las muñecas.

Cabe destacar que el rodaje de “Island of the Dolls”, dirigida por el ecuatoriano Sebastian Mantilla, se realizará durante un par de semanas más en locaciones de Xochimilco y también del Centro Histórico de la Ciudad de México. Su estreno está programado para mediados de 2016.

isla-munecas-poster

Relacionados