FICUNAM convoca a crear su cineminuto inspirado en sismo de CDMX

enero 17, 2018

Por: Redacción

El Festival Internacional de Cine UNAM (FICUNAM), ha convocado a realizadores a crear el cineminuto de su octava edición, teniendo como eje central el espíritu de comunidad generado ante el sismo que azotó la Ciudad de México el pasado 19 de septiembre de 2017.

De acuerdo con organizadores del encuentro fílmico, el cual tendrá lugar del 28 de febrero al 6 de marzo próximo en la capital del país, el cortometraje debe evocar, recrear una situación o recoger testimonios en torno al temblor.

Agregaron que la finalidad es dejar un registro del espíritu de unión y solidaridad que propiciaron los hechos, y reforzar la idea de que los mexicanos pueden reconstruirse las veces que sean necesarias, en comunidad.

El cierre de la convocatoria para recepción de trabajos será el próximo 9 de febrero y diez días después se dará a conocer a los ganadores, los cuales serán premiados en dos categorías: Mejor Fotografía y el que obtenga más likes en Instagram. Ambos recibirán cámaras profesionales.

Asimismo, el cineminuto no deberá exceder los 60 segundos de duración, y podrá grabarse en cualquier equipo y formato. Incluso será necesario que al menos tenga una toma que haga referencia a la UNAM.

Cabe destacar que el festival no aceptará trabajos cuya música no sea original o no tenga los derechos de uso. Los participantes deberán subir sus respectivos videos a Instagram utilizando los hashtag #UNAMemoria19S, #FICUNAM8 y #CDMX, mencionando la cuenta del FICUNAM (@ficunam).

Detalles completos de la convocatoria pueden consultarse en el sitio http://www.ficunam.org

Por: Omar Villalpando

Relacionados

ecofilm 2018

Festival de Cine para Niños

Festival Internacional de Cine para Niños